En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

En Patronato por la Copa Argentina

En lo que seguramente será un éxodo de hinchas y socios tatengues, el Unión de Leonardo Carol Madelón jugará el viernes que viene desde las 19.30 en la cancha de Patronato de Paraná por los 16avos. de final de la cada vez más valorada Copa Argentina. Como se sabe, el rival tatengue será el humilde Unión Aconquija de Catamarca, el único equipo que llegó a instancias viniendo desde el Federal.

Luego de intensas gestiones, finalmente se confirmó que será el Presbítero Bartolomé Grella el escenario del choque copero. En un primer momento se mencionó la chance de Atlético Rafaela, luego se mencionó el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco en la provincia de Córdoba y finalmente se confirmó la cancha de Patronato en la vecina capital de Entre Ríos.

Unión, que en ediciones anteriores, no había podido avanzar demasiadas fases en la Copa Argentina, pondrá el viernes que viene a las 19:30 hs. el mejor potencial futbolístico posible frente a los catamarqueños.

En cuanto a los hinchas y socios rojiblancos, todavía no se dieron a conocer los valores de los tickets ni la ubicación que tendrán los tatengues, pero desde la directiva se espera una tremenda movilización hacia Paraná dentro de una semana para “copar” el Presbítero Bartolomé Grella.

“Para Madelón es como una final, sueña con llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina”, reconocen los dirigentes. El partido con Aconquija en Paraná marcará el retorno formal de Leo Sánchez a Unión y el debut oficial de Federico Anselmo con la “9”, con la casi segura titularidad de Matías Castro en reemplazo del lesionado Nereo Fernández.

COMPARTIR