En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

En su debut, Unión le ganó 1 a 0 a Olimpo

Unión derrotó esta tarde por 1 a 0 a Olimpo en la capital santafesina, en partido válido por la primera fecha del campeonato de Primera División que dejó en zona de descenso al equipo de Bahía Blanca. El único gol del partido disputado en el estadio "15 de Abril" lo convirtió Federico Anselmo, a los 21 minutos del primer tiempo. El encuentro contó con un buen arbitraje de Mariano González. 

El primer tiempo tuvo desde el comienzo al equipo local. con un buen control de la pelota y velocidad para llegar al área del conjunto bahiense. Así, hasta lo 15 minutos, Unión impuso su ritmo, hasta que Olimpo comenzó a disputarle la mitad de la cancha.

Cuando el partido estaba más equilibrado, golpeó el "tatengue" con una jugada rápida por derecha, y la combinación hacia el medio por donde apareció Anselmo. El delantero cordobés, ex Estudiantes de La Plata y con un paso por Atlético de Rafaela, le metió un derechazo bajo para que el balón ingresara pegado al poste izquierdo.

Olimpo se vio obligado a salir y adelantarse algo en el terreno, pero nunca inquietó seriamente al equipo santafesino, que siguió en su tesitura de controlar la pelota y atacar con mucha gente.

En el segundo tiempo, el equipo aurinegro que dirige Cristian Díaz adelantó sus líneas y generó algunas llegadas de riesgo, mal definidas por Mansilla en dos oportunidades, y un par de aproximaciones de Coniglio.

En definitiva, lo justificó el equipo de Leonardo Carol Madelón, que sin dejar una actuación para el recuerdo fue más que Olimpo, que mostró una ofensiva muy tibia como para inquietar al compacto equipo santafesino.

En la próxima fecha, Unión será local nuevamente para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Olimpo recibirá a Lanús.

Síntesis del partido

Unión: Nereo Fernández; Britez, Leo Sánchez, García Guerreño y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva o Maximiliano Pérez; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Julián Fernández, David Vega o Francisco Pizzini, Jacobo Mansilla; Fernando Coniglio. DT: Cristian Díaz.

Gol: 21' PT Federico Anselmo (Un)

Estadio: "15 de Abril"

Árbitro: Mariano González.

COMPARTIR