Posibles titulares para visitar a Estudiantes (LP): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Guido Vadalá; Franco Soldano.

Entra en la recta final

Este miércoles por la mañana, desde las 10, el plantel de Unión realizará el último encuentro de preparación de cara a lo que será el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Unión Aconquija (Catamarca). En esta ocasión el rival en el estadio 15 de Abril será Atlético Paraná, que milita en la Primera "B" Nacional.

En cuanto a lo que puede ser la formación que colocará el técnico Leonardo Madelón, no está confirmada pero hay algunos aspectos que son importantes en cuanto al estado físico de algunos de los hombres que habitualmente son titulares, como son los casos de Nereo Fernández, Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez.

En las últimas horas se confirmó nuevamente que el golero y capitán tampoco será de la partida ante el elenco que comanda técnicamente Darío Ortiz ya que continúa con su molestia en la pierna izquierda y es por eso que continuará en la valla el uruguayo Matías Fidel Castro, que cada vez que defendió el arco lo hizo de muy buena forma.

A pesar de que Fernández sigue moviéndose de manera diferente en la parte futbolística, en el cuerpo técnico son positivos en que el arquero llegará sin problemas al partido del 12 de agosto, por ahora sin lugar confirmado.

La vuelta de Sánchez y Guerreño

Otro de los futbolistas que en los últimos dos partidos se entrenó también en la parte física (Rosario Central y Sportivo Belgrano) es Leonardo Sánchez, pero por lo que indagó Ovación, el Flaco está en condiciones de ser tenido en cuenta por Madelón, al igual que el paraguayo Rolando García Guerreño, que jugó parte del partido ante el equipo de Eduardo Coudet y después se retiró con una dolencia.

Por eso, y tomando en cuenta la recuperación de los centrales, las próximas actividades serán pensando en el retorno de ambos por Jonatan Fleita y Agustín Sandona, respectivamente.

El posible titular para hoy

Con este panorama, los candidatos para jugar hoy ante el Gato entrerriano son: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Armando Godoy; y Federico Anselmo.

Luego habrá que estar atentos si en el transcurso del cotejo de hoy el técnico realiza algunas variantes que se dieron en la mayoría de los partidos, como por ejemplo el ingreso de Diego Villar por Godoy.
Después del encuentro de esta mañana, el grupo trabajará mañana desde las 10 en el predio Casasol, al igual que el viernes.

Con destino mendocino

Finalmente, el exjugador de Unión, Fausto Montero, jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza y no en Villa Dálmine. De esta manera el Memo será compañero del marcador de punta izquierdo Mauro Maidana, quien fue a préstamo a La Lepra.

COMPARTIR