Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Guido Vadalá, un rosarino de apenas 19 años que fue cedido por Boca Juniors a la Juventus de Italia, está muy cerca de transformarse en las próximas horas en refuerzo de Unión. Por estas horas, Vadalá comparte la concentración de la Selección Argentina Sub 20 en España junto al arquerito tatengue Marcos Peano (ayer perdieron la final con el dueño de casa en tiempo suplementario). “Estoy cerca de volver a la Argentina, me gusta mucho la idea de Unión”, reconoció el mismo Vadalá desde Europa.

¿De qué juega posicionalmente Vadalá? De mediapunta, con una capacidad más que interesante para llegar al gol en su recorrido amateur por las divisiones inferiores. Sin dudas, es toda una apuesta de la dirigencia rojiblanca, ya que tiene muy poco rodaje profesional: con la camiseta de Boca Juniors debutó oficialmente en Primera División el 18 de febrero de 2015 por la Copa Libertadores de América (casualmente ingresó en reemplazo de un ex tatengue como es el tucumano Sebastián Palacios) enfrentando a Palestino de Chile.

Cuando Boca logra activar el retorno del “Apache” Carlos Tevez el año pasado, automáticamente Guido Vadalá pasó a préstamo a la Juventus de Italia. Es más, tiene contrato vigente, motivo por el cual en caso de concretarse la llegada del pibito a Unión, el TMS a Santa Fe llegará directamente desde la Juventus de Turín.

¿Qué fue de su paso por el fútbol de Italia?: realizó toda la pretemporada con el plantel profesional de la Juventus, ingresó en un amistoso de la plantilla superior y luego jugó en reserva. Hace poco, la Juventus intentó cederlo al Pescara de Segunda División, pero el jugador se negó. Ahora, desde su entorno ven con muy buenos ojos la chance de la máxima categoría en la Argentina con la camiseta de Unión.

En principio, las gestiones que hizo Unión con el agente de Guido Vadalá tienen ya el visto bueno de Boca Juniors y la Juventus de Italia. Hasta hace un par de días, por estar metido de lleno en la Selección Sub 20 en el certámen internacional de L’Alcudia (fue titular en la final), sólo faltaba el sí del chico, algo que se habría dado en las últimas horas desde el viejo continente.

Pasó por La Masía

El recorrido de Guido Vadalá indica que llegó a Boca los 15 años, luego de un breve paso por La Masía (es donde entrena el Barcelona de Messi) y al año siguiente en el Atalanta de Italia.

En el año 2013, jugando para la séptima afista de Boca, convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las divisiones juveniles del fútbol argentino de ese año. A raíz de este hecho, fue elegido como Jugador Destacado del Fútbol Amateur en la cena anual organizada por la AFA. El 8 de noviembre, por un partido de la Sexta División contra Argentinos Juniors, Guido fue figura y se despachó con 7 goles, un récord para la categoría.

Luego de sus destacadas actuaciones en las juveniles del club, el entonces entrenador del primer equipo, Carlos Bianchi, se hizo eco de ésto por lo que firma su primer contrato profesional y pega el salto a la reserva, para ir adecuándose lentamente con los jugadores profesionales.

El 10 de enero de 2014 debutó en la primera de Boca en un amistoso ante Estudiantes de La Plata ingresando para jugar todo el segundo tiempo. Luego, llegó el debut oficial y la salida a la Juventus de Italia como parte de pago por la ficha de Carlos Tevez. Ahora, si bien nadie lo confirma, estaría muy cerca del Unión de Leonardo Madelón. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles