En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Estadisticas de Unión en la Copa Argentina

La instancia de 16avos de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros tendrá la aparición de una nueva sede en la Fase Final. El estadio Presbítero Bartolomé Grella, que alberga los encuentros que disputa Patronato de Paraná como local, recibirá el cruce entre Unión Aconquija, único representante de Catamarca que se mantiene en carrera, y Unión de Santa Fe, ilusionado con debutar en los Octavos de Final. El partido se disputará este viernes, desde las 19.30, y servirá para conocer al rival del vencedor de Los Andes - Estudiantes de La Plata.

Partidos totales en la Copa: 6. Uno ganado, cuatro empatados y uno perdido (5 goles a favor y 5 en contra).

Definiciones por penales: Un triunfo y tres derrotas.

Mejor actuación: 16avos. de Final en las ediciones 2014-2015 (perdió por penales con Gimnasia La Plata) y 2015-2016 (será rival de Unión Aconquija de Catamarca).

Goleador en la historia del certamen: Ignacio Malcorra, con dos tantos (le marcó a Deportivo Armenio en los 32avos de la temporada 2014-2015 y a Atlético Paraná en la misma instancia del presente certamen).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: 0.

Historia del técnico en el certamen: Leonardo Madelón.

Dirigió a San Lorenzo en la edición 2011-2012 (venció por penales a Chacarita en 16avos).

Dirigió a Unión de Santa Fe en las ediciones 2013-2014 (perdió por penales con Juventud Unida de San Luis en la Fase Final II), 2014-2015 (derrotó a Deportivo Armenio en 32avos y cayó por penales con Gimnasia La Plata) y 2015-2016 (venció por penales a Atlético Paraná en 32avos y enfrentará a Unión Aconquija en 16avos).

Partidos disputados en la sede (estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná): 0.

COMPARTIR