En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Federico Anselmo podrá jugar el sábado ante Estudiantes (LP)

La organización de la Copa Argentina confirmó ayer de manera oficial lo que había anticipado El Litoral: el partido por los octavos de final entre el Unión de Leo Madelón y el poderoso Estudiantes de La Plata se jugará este sábado —aprovechando que no hay actividad doméstica por el parate de fecha Fifa— en la cancha de Arsenal de Sarandí desde las 16.10. Al mismo tiempo, este diario pudo chequear con ambas dirigencias y confirmar que no existe nada firmado que le impida a Federico Anselmo, hoy en Unión, jugar frente al club que lo vio nacer como es Estudiantes de La Plata.

Ayer, algunos sitios partidarios del Pincha afirmaban que “Estudiantes le había puesto una cláusula a Federico Anselmo y no puede jugar para Unión contra su ex club”. Este trascendido quedó rápidamente desmentido desde las dos instituciones.

“Nosotros adquirimos la mitad del pase de Anselmo en cuanto a los derechos económicos y tenemos el ciento por ciento de los derechos federativos. Cuando se trata de estos clubes, como Unión y Estudiantes, esas cosas se hablan y nunca se dijo nada. Además, no es que Federico está a préstamo en Unión... somos dueños de la mitad del pase”, confiaron los dirigentes rojiblancos a este diario.

Por lo tanto, Leonardo Carol Madelón podrá poner a Federico Anselmo este sábado a las 16.10 en la cancha de Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina.

Como pasó en la cancha de Patronato, frente a Unión Aconquija en el Presbítero Grella, Unión pondrá en campo el mejor equipo posible, mucho más considerando que no hay fútbol de AFA por la doble fecha Fifa de Eliminatorias. Fuente: El Litoral

COMPARTIR