En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

“Estamos muy ansiosos y eso genera imprecisiones. Hoy, no se vio el fútbol que nosotros queremos”, así resumió el paraguayo García Guerreño las sensaciones que dejaron los 70 minutos de fútbol que ayer realizaron Unión y Atlético de Rafaela. “Queremos que empiece el torneo ya”, agregó el defensor rojiblanco.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. El equipo local salió a la cancha con Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Fleita y Zárate; Rivero y Mauro Pittón; Vadalá, Rolle y Godoy; Carando. Mientras que la visita arrancó con: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi y Abero; Gudiño, Romero, Serrano y Morales; Luna y Albertengo.

En los primeros minutos, ya se notó la presión y superioridad del equipo rafaelino sobre los de Madelón y tuvo la más clara a los 30 minutos, cuando Mauro Pittón se equivocó y le dio la pelota a Mauro Albertengo, que eludió a Nereo y cuando estaba por definir, llegó García Gerreño para salvar el arco rojiblanco. En la primera parte, Unión sólo tuvo una sola llegada tras un centro por la derecha y el cabezazo por arriba del travesaño de Godoy. Muy pobre de fútbol y juego colectivo.

Ya en el complemento, el técnico tatengue realizó dos modificaciones al comienzo. De Iriondo ingresó por Rivero (molestia en el gemelo) y Sandona por Fleita. Luego, Villar lo hizo en lugar de Rolle y Gamba, por Vadalá.

En el campo de juego, más de lo mismo. Rafaela, dominando el partido, y Unión, tratando de generar continuidad con la pelota, que con el correr de los minutos jamás pudo conseguir. Quizás se notó un poco más de actitud, pero muy nublado de ideas y fútbol. La más clara volvió a ser para La Crema, otra vez Albertengo quien volvió a estar mano a mano con Nereo y después de eludirlo, intentó tirar un centro atrás que terminó despejando un jugador de Unión.

El Tate no termina de la mejor manera su pretemporada, esto le preocupa y mucho al técnico Madelón. Si bien son partidos preparatorios, el equipo hasta ahora no ha demostrado una identidad de juego y además, la falta de asociación colectiva da muestras de lo lejos que están las incorporaciones de adaptarse al plantel. El tiempo se acorta, el comienzo del torneo tardío quizás lo favorezca, la realidad es que Unión está lejos, si repite lo de ayer, de lo que pretende el técnico, dirigentes e hinchas. Son partidos de pretemporada y una cosa distinta será cuando la pelota ruede por los puntos. Al menos, así espera Madelón que ocurra.

A las 10

Este lunes será el día de la vuelta al trabajo de Unión. Será a las 10 de la mañana en Casasol y a la espera de lo que ocurra con el arranque del torneo. En principio, Unión tiene programado su partido inicial con Olimpo para el domingo que viene a las 16, pero esto no está definido porque aún no se sabe si finalmente habrá fútbol oficial en el país desde el fin de semana. Bruno Pittón y Leo Sánchez son los jugadores que aún se recuperan de sus lesiones, más allá de las molestias sufridas por Rivero y Fleita en el encuentro de ayer. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles