En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Guido Vadalá llegaría miércoles o jueves a Santa Fe

Siempre se dice que hasta que no esté todo firmado, no se puede confirmar. Pero la realidad es que la dirigencia de Unión espera la llegada de Guido Vadalá para el miércoles o jueves de esta semana, que ya de por sí será distinta para Unión teniendo en cuenta que el viernes disputará su encuentro de 16avos. de final de la Copa Argentina ante Unión Aconquija de Catamarca.

Guido Vadalá es un media punta de 19 años con un recorrido muy particular por su corta edad. En 2010, el diario Sport titulaba: “El Barsa encuentra en Argentina al nuevo Messi”. Después, el rosarino volvió a nuestro país y fichó en Boca, donde debutó en 2014 en un amistoso ante Estudiantes de La Plata. Cuando Carlos Tevez decidió su regreso a nuestro país, Juventus se llevó a Vadalá y el juvenil estuvo jugando en la reserva del equipo de Turín. Ahora surgió la posibilidad para regresar y jugar en Unión, algo que está prácticamente concretado y ya se anuncia que la llegada a nuestra ciudad se producirá a mediados de esta semana que comienza.

“En 2009 se entrenó a prueba en La Masía, y en 2010, probó suerte en Atalanta. En 2011, Barcelona le ofreció un contrato, vivienda y trabajo para sus padres para que se quede en el club catalán, pero Guido prefirió volver a la Argentina”, escribió La Nación hace un tiempo atrás.

Es media punta o enganche, sus referentes son Messi y Riquelme y cuando le preguntaron por un técnico, eligió a Carlos Bianchi.

—¿Cuál considerás que es tu fuerte?

—Hice muchos goles, así que creo que hoy mi fuerte es precisamente la definición, pero me gusta mucho gambetear. Pero todavía hay muchas cosas por aprender y mejorar.

Así se presenta en sociedad un chico con edad juvenil, que seguramente llegará a Unión con la pretensión de recuperar aquella confianza que supo generar en la dirigencia del Barcelona de España, Boca y Juventus de Italia, ni más ni menos.

¿Cierran persianas?

Vadalá puede ser una alternativa para reemplazar a Rolle. Inclusive, podría adecuarse a jugar por el sector derecho, en la posición que hoy ocupa Gamba. La cuestión es saber si Madelón está conforme con lo que se incorporó arriba. Se sumó a Carando, que es una incógnita, y llegó Anselmo, un jugador en el cual también hay cifradas grandes esperanzas. A ellos se agrega el pibe Andereggen y la espera por un Franco Soldano que recién estará en condiciones de jugar allá por el mes de octubre.

¿Vendrá otro delantero?, es posible, siempre que se encuentre alguna alternativa que satisfaga las necesidades. Algunos directivos creen que con Vadalá habría que cerrar las persianas. Pero no se descarta que Madelón pida otro delantero para completar el plantel y así esperar sin demasiadas urgencias el regreso de Soldano. Fuente: El Litoral

COMPARTIR