Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Hoy se sorteará el fixture del torneo de Primera División 2016/17

Confirmada la elección del entrenador de la Selección, que es Edgardo Bauza, en la Asociación del Fútbol Argentino se llevará otro día con muchas novedades desde muy temprano. Es que a partir de las 14:00 hs, se sorteará el fixture del torneo de Primera División 2016/17.

Bajo el formato confirmado de un campeonato largo, con doble fecha para los clásicos, se sabrán cómo quedarán conformadas las 30 fechas del campeonato.

No será una jornada para nada tranquila, ya que varios clubes del ascenso adelantaron que aún no hay acuerdo por el reparto de los 300 millones que giró el Estado por el Fútbol Para Todos y que de no saldar la deuda que mantienen con ellos los torneos no comenzarán.

Algunos clubes de Primera División, sobre todo los más chicos, estarían analizando apoyar esta moción de las entidades de las categorías menores.

Vale recordar que el malestar también radica en la decisión del Estado de no abonar 2.500 millones de dólares anuales, como se había comprometido en un principio, y anunciar que serán 1.800 millones los que se girarán al programa FPT.

Mientras tanto, lo que sí está pautada es la fecha en que comenzaría el fútbol grande de la Argentina, que sería el fin de semana 19 de agosto, con finalización de la primera etapa del campeonato el 18 de diciembre. En tanto, la actividad se retomaría el 12 de febrero hasta el 29 de mayo, fecha en que se disputaría la última jornada del torneo.

Por último, las clasificación a las Copas Internacionales serán de la siguiente manera: del 1° al 4° equipo que ocupe la tabla general final entrarán a la Copa Libertadores y del 5° al 10° a la Copa Sudamericana.

COMPARTIR