En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Hoy se sorteará el fixture del torneo de Primera División 2016/17

Confirmada la elección del entrenador de la Selección, que es Edgardo Bauza, en la Asociación del Fútbol Argentino se llevará otro día con muchas novedades desde muy temprano. Es que a partir de las 14:00 hs, se sorteará el fixture del torneo de Primera División 2016/17.

Bajo el formato confirmado de un campeonato largo, con doble fecha para los clásicos, se sabrán cómo quedarán conformadas las 30 fechas del campeonato.

No será una jornada para nada tranquila, ya que varios clubes del ascenso adelantaron que aún no hay acuerdo por el reparto de los 300 millones que giró el Estado por el Fútbol Para Todos y que de no saldar la deuda que mantienen con ellos los torneos no comenzarán.

Algunos clubes de Primera División, sobre todo los más chicos, estarían analizando apoyar esta moción de las entidades de las categorías menores.

Vale recordar que el malestar también radica en la decisión del Estado de no abonar 2.500 millones de dólares anuales, como se había comprometido en un principio, y anunciar que serán 1.800 millones los que se girarán al programa FPT.

Mientras tanto, lo que sí está pautada es la fecha en que comenzaría el fútbol grande de la Argentina, que sería el fin de semana 19 de agosto, con finalización de la primera etapa del campeonato el 18 de diciembre. En tanto, la actividad se retomaría el 12 de febrero hasta el 29 de mayo, fecha en que se disputaría la última jornada del torneo.

Por último, las clasificación a las Copas Internacionales serán de la siguiente manera: del 1° al 4° equipo que ocupe la tabla general final entrarán a la Copa Libertadores y del 5° al 10° a la Copa Sudamericana.

COMPARTIR