En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Lanzaro: "Veo poco probable que se juegue el clásico"

Avanza el mes de agosto, se acerca la fecha del 25 y todo indica que las poquitas posibilidades que había para que se jueguen los clásicos de cuartos de final, se esfuman rápidamente.

En Unión no se habla más del tema. Y se pone a Unión en el tapete, porque luego de la negativa de Colón a jugar en la fecha preestablecida por la organización, ahora es Unión el que alega que no hay fecha disponible más allá de que el torneo de Primera arrancaría, como se supone, el último fin de semana de agosto.

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina, dialogó con Cadena OH! y confirmó que hasta el momento no hubo acuerdo. “Veo poco probable que Unión y Colón lleguen a un acuerdo”, dijo el dirigente del fútbol santafesino, agregando que “hablé con los dirigentes y tienen fecha hasta el 25 de agosto para llegar a un acuerdo”.

Consultado sobre qué pasará si no juegan el clásico santafesino, dijo que “si Unión y Colón no se ponen de acuerdo quedarán eliminados y Unión de Sunchales será finalista”.

Sobre Newell‘'s y Sportivo Las Parejas Carlos Lanzaro confirmó que el partido se jugará el 4 de septiembre. De allí saldrá el otro finalista, que dirimirá con Unión de Sunchales el triunfador de esta Copa Santa Fe.

Lanzaro señaló, ni más ni menos, aquello que fue reglamentado y acordado por parte de la mesa directiva de la Federación Santafesina. Ahí se determinó que si los dos clubes no se ponen de acuerdo para jugar los partidos, antes del 25 de agosto -o sea, antes del jueves de la semana que viene-, ambos clubes quedarán eliminados de la competencia. Tanto Colón como Unión han advertido que demandarán a la Federación si es que se produce la eliminación automática de ambos equipos.

Mientras Colón, que fue el primero en decir que no, a través de un comunicado exigió que rápidamente se le ponga fecha a la disputa de los clásicos de cuartos de final de esta Copa en la que ambos sólo jugaron un partido (Colón ante Colón de San Justo y Unión frente a Ben Hur), en Unión ya no se habla más del tema y se remite a lo exigido en una conferencia de prensa que dio Spahn, cuando pidió que se le dé por ganada la llave y el correspondiente premio. Fuente: El Litoral

COMPARTIR