En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Los cambios del Fútbol para Todos

El fútbol argentino hace de la desorganización un arte. Propio, inigualable. Un sello distintivo de una AFA que no supo jamás cómo sobrevivir sin el gobierno omnipresente de Julio Grondona, el cultor de este presente. La mayoría de los clubes se sigue endeudando. Los jugadores, sin líderes sindicales fuertes, sufren la falta de pagos. El dinero se distribuye sin una lógica determinada. Y, en este contexto, las transmisiones de los partidos por televisión no son la excepción. Luego de casi tres meses sin fútbol, y a un día del inicio del torneo de Primera División, todavía se está definiendo cómo será el "nuevo" Fútbol para Todos. Aunque, claro está, irá mutando fecha tras fecha.

"El contrato con el Gobierno se va a romper", sugirieron varios dirigentes en las últimas semanas, abriendo el camino para negociar con empresas privadas. La multinacional Turner fue la que más cerca estuvo de llegar a un acuerdo, pero todo se frenó a la par del congelamiento de la Superliga. Lo cierto es que el torneo seguirá siendo transmitido por el Estado, que utilizará una técnica similar al certamen anterior: le cederá algunos partidos a los canales de aire privados, que pagan por ellos, y el resto los transmitirá por la TV Pública y DXTV. El staff también volverá a ser mixto, con periodistas exclusivos de cada pantalla y otros que irán rotando por las señales.

Se accedió a la grilla de la primera fecha del campeonato argentino, que comenzará mañana, a las 19, con el partido entre Sarmiento de Junín y Arsenal. La mayor novedad es la ausencia de América. De esta forma, los partidos más importantes del primer fin de semana se los reparten Telefé y El Trece, canal que sólo confirmó a una de las tres duplas que deberá utilizar estos días: Sebastián Vignolo y Diego Latorre, quienes transmitirán el debut de River frente a Banfield, en el Monumental el domingo, a las 18.

Además de las bajas de los periodistas exclusivos de América (Walter Nelson, Toti Pasman y Marcelo Benedetto), hay tres nombres fuertes del "viejo" Fútbol para Todos que no continuarán: Alejandro Apo, Elio Rossi y Viviana Vila. Los tres fueron despedidos en mayo, cuando dejó de operar la Corte, la empresa que contrataba a parte del equipo de periodistas. Ninguno fue contactado para reincorporarse como empleados tercerizados de la Secretaría de Presidencia, como sí lo están el resto de los periodistas. Tampoco va a estar en la primera fecha Alejandro Fabbri, pero se reincorporará más adelante a las transmisiones de los partidos que vayan por la pantalla de la TV Pública.

A la espera de definir el equipo completo del Trece (para tener una idea, las otras dos duplas que estuvieron en el torneo anterior fueron Gustavo Cima-Daniel Arcucci y Juan Furlanich-Fabián Godoy), sólo se incorporó a un nuevo periodista: Pablo Lamédica, de TyC Sports, quien debutará como campo de juego en Belgrano-Independiente, el sábado, por Telefé. Fuente: La Nación

COMPARTIR