En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Leonardo Madelón, luego del entrenamiento de este viernes, hizo un balance de la pretemporada, habló de la identidad de su equipo y de los objetivos que se vienen para la próxima temporada.
"Estamos tratando de recomponer lo que se nos fue, que fueron piezas importantes. Sirvió para trabajar con la gente nueva para que vaya sabiendo la intensidad que nos caracteriza como idea. Obviamente que la idea es sumar a alguien más pero es un mercado difícil porque los jugadores se van, está difícil el mercado. Lo bueno es que tenemos una muy buena base, un buen recambio, un muy buen plantel. Faltan jugadores para que haya una competencia interna y para que cada uno en su puesto no esté cómodo. El balance es bueno porque no hubo nada de gravedad, ganamos cuando lo teníamos que hacer, perdimos cuando lo merecimos y a veces hace bien perder los amistosos, ya que cuando ganás no hay que relajarse. Hay que saber estar concentrados porque un partido amistoso no es igual que un oficial, nosotros tenemos uno oficial el viernes que viene donde están todos los cañones apuntados para enfrentar a Unión Aconquija, tienen al Tano Riggio que dirige muy bien, dirigió siempre en el Noroeste y es pillo, por lo que creo que va a ser un rival muy difícil", arrancó diciendo.

"El balance es muy bueno, el club se acomodó, está estabilizada la economía. Hoy Unión en relación a otros clubes está acomodado, porque hablo con otros colegas amigos y la situación no es la misma a la nuestra. Debemos generar expectativas, seguir creciendo, mejorando y ganar, es la mejor manera de estar en un club", agregó Madelón.

Sobre si este fue el mercado más difícil desde que dirige a Unión, dijo: "Creo que sí, para Unión y para todos, que buscamos volantes con gol y delanteros, y se van. Pero los entiendo. Antes discutía con los jugadores, ahora los entiendo. Cuesta, fue un libro difícil, pero falta. Le damos descanso a los jugadores dos días, aunque no me gusta darle tantos días pero se lo merecen. Pero fueron siete semanas de trabajo, donde el campeonato no arranca, no se pudieron jugar los partidos de la Copa Santa Fe, todo eso confundió. Hubo que alimentar el espíritu y lo fuimos llevando bastante bien".

"Con el correr del tiempo estoy más tranquilo, el grupo y el equipo está bien, entiende a lo que jugamos. Hubo partidos donde me iba preocupado porque sabía que había una caries en la izquierda y adelante. Con la llegada de Carando que se está poniendo bien y Anselmo que es un pibe importante, más Soldano que lo tendremos en dos o tres meses y será como un refuerzo más, además llegó el paraguayito (Diego Armando Godoy), que se adaptó rápido así que estoy más tranquilo", siguió analizando el entrenador.

Y dijo: "Cuando digo que estoy tranquilo y conforme la gente debe decir este es un boludo porque le sacan jugadores. Yo siempre estoy buscando lo mejor, si te lo traen a Calleri obviamente estás mejor, pero sé que no puede venir y tengo que estar conforme con lo que viene. Al hincha le digo que está bien el equipo, que el mejor refuerzo es el grupo y la humildad, que van a dejar el alma y el corazón en cada partido. El hincha no tiene que dudar que este equipo y el cuerpo técnico darán el máximo de sus posibilidades, no hay nada raro, no hay compromisos y jugará el que esté mejor. Eso es lo más sano que tiene Unión, lo pudimos acomodar, hablé con el presidente esta mañana y está todo más acomodado y más tranquilo, vamos a seguir creciendo. El salto de calidad que todos dicen es seguir creciendo en la tabla, ambicionar un puesto más arriba y por ahí cuando no lo esperás te encontrás con algo lindo. Hoy decirle al hincha que vamos a salir campeones es ponerme una cruz que no tiene sentido, vamos a empezar por la Copa Argentina que es ahí donde tenemos que apuntar. Estamos buscando un punta estilo Sebastián Palacios, que se mueva por todo el frente y un volante creativo para que haya competencia. Hay cosas que están cerca por ahí te ilusionás y se van".

Más adelante, dijo: "Nosotros tenemos el equipo para arrancar, eso es muy bueno. Si hoy empezamos tengo el equipo y tengo el banco, pero necesito competencia, porque son muy poquitos, hay chicos de inferiores que los vamos trabajando de a poquito como Algozino, Bracamonte, Andereggen pero no hay que apurarlos, prefiero que estén para 2017 o 2018, aunque sea con otro técnico pero que hay mucho futuro, hay mucho futuro".

En cuanto a la identidad de su equipo y el partido de Copa Argentina, afirmó: "Unión logró hacerse importante, todos lo respetan. Cuando hablo me dicen qué bien que está Unión, y el hincha sabe eso. Estamos muy bien, el hinchas nos va a acompañar a Paraná, son 25 minutos de viaje, habrá que ir con tiempo porque el túnel va a estar cargado y no tienen que fallar los jugadores, lo vamos a laburarlo a full y no tengo dudas que se la vamos a llenar a esa cancha (por la de Patronato)".

Y sobre Guido Vadalá, dijo: "Es un buen proyecto, buen jugador, nos gusta a nosotros, pero es difícil. Es un jugador que comparte Juventus con Boca, estaría muy lindo que venga, sé que hay muy buenas posibilidades y sería un aire nuevo y algo distinto para nosotros".

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles