En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Madelón: "Lo felicité al final del partido"

La expectativa era lógica para el hincha de Unión. Si bien es cierto que había disputado un partido por Copa Santa Fe en el 15 de Abril ante Ben Hur de Rafaela, de manera oficial el Tate no se presentaba desde el 22 de mayo cuando cerró el anterior certamen con un empate frente a Estudiantes, precisamente equipo al cual deberá enfrentar en la próxima ronda de Copa Argentina.

La disputa del encuentro frente a Unión Aconquija en Paraná le posibilitó a los fanáticos rojiblancos redoblar la apuesta para llevar mucha más gente al Grella que la que fue a Rafaela. Por eso, el entrenador Leonardo Madelón sabía que no podían defraudar a su público, aún arrancando el pleito en desventaja. A la hora de analizar el rendimiento frente a los catamarqueños, el estratega disparó: "Estoy tranquilo porque les avisé a los muchachos que Unión Aconquija era un equipo muy bravo y en el primer tiempo quedamos tecleando, no era para perder pero ellos encontraron un gol cuando terminaba. Y en el segundo tiempo tuvimos otra decisión de ir a buscar más en la pelota parada y en dos lo dimos vuelta".

Barajar y dar de nuevo

Esa imagen con el sello de Madelón no pudo apreciarse en los primeros 45', un poco porque sus principales referentes estuvieron en un nivel por debajo de lo esperado, independientemente que su rival presionó bien e interpretó el libreto a la perfección.

Respecto a su charla en el entretiempo, el estratega apuntó: "Les dije a los muchachos que no conocía al arquero y había que patearle, en el primer tiempo hicimos todo bien pero no pateamos casi al arco, tuvimos más decisión después e hicimos lo que hacemos siempre, fue el debut de Godoy, de Anselmo, también de Carando, son jugadores nuevos, estamos trabajando hasta que se adapten, no está mal el papel que hicimos".

Las caras nuevas

El hincha rojiblanco tendrá que aprender a mirar para adelante y confiar en estos jugadores que llegaron para cubrir huecos importantes. Es probable que adquieran mayor protagonismo algunos canteranos, como también puedan tomar un papel protagónico futbolistas como Acevedo o Rolle. En lo que respecta a los nuevos refuerzos que tuvieron la chance de ver acción, el DT enfatizó:

"Estuvieron bien, van entendiendo que Unión es intenso, ellos son un equipo del Argentino que tiene oficio, muy inteligente el planteo del técnico, con dos puntas bravos que han sido de Primera, después lo terminamos ganando bien y físicamente se notó que estábamos mejor en los ultimos 15 minutos".

El sello de Acevedo

Con el partido casi terminado, el volante chaqueño apareció con un fabuloso tiro libre para liquidar el pleito. Al respecto, Madelón aportó: "Él se queda a trabajar siempre después de las prácticas cuando nos quedamos a patear tiros libres, a veces jugamos por la yerba, hasta ahora no pagué nunca (risas) este año aflojé, me alegra porque tiene alguien al lado como Pittón que le hace el trabajo sucio, es una buena pareja de medios".

Guiño de confianza

Madelón le entregó la cinta de capitán a Emanuel Britez después de aquel inconveniente que tuvo el defensor en uno de los amistosos: "Lo felicité al final del partido y ojalá aprenda, tuvo la cinta de capitán, ordenó bien a los compañeros, era el responsable del barco y lo entendió muy bien. Se nos fue un jugador importante en el medio (por Mauricio Martínez), Godoy tienen tendencia de ir para adentro, lo estamos entrenando para que vaya por afuera un poco más para ensanchar la cancha". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR