En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Con la indefinición del arranque oficial de los torneos de AFA —en principio, Primera División arrancaría el 19—, Leonardo Carol Madelón sólo piensa en lo que será para Unión el cruce por 16avos. de final de la Copa Argentina frente al humilde Unión Aconquija de Catamarca. Como se sabe, este partido irá el viernes que viene a la tardecita, desde las 19.30, en la cancha de Patronato de Paraná.

Este viernes, en el contacto con la prensa y de cara a este partido, Leo Madelón declaró como un hincha más, como si viviera los partidos desde la misma tribuna.

Y tiró una linda frase pensando en lo que será el éxodo de hinchas y socios de Unión hasta el Presbítero Bartolomé Grella de la vecina capital de la Provincia de Entre Ríos: “Unión logró hacerse importante, todos lo respetan. Cuando hablo me dicen qué bien que está Unión, y el hincha sabe éso. Estamos muy bien, el hincha nos va a acompañar a Paraná, son 25 minutos de viaje, habrá que ir con tiempo porque el Túnel va a estar cargado y no tienen que fallar los jugadores, vamos a laburarlo a full y no tengo dudas que se la vamos a llenar a ésa cancha”.

Según las estadísticas del fútbol argentino, el Bartolomé Grella tiene una capacidad para 23.500 espectadores, de los cuales una cabecera y una parte de plateas lindantes quedarán “cercadas” para la parcialidad de Unión Aconquija de Catamarca.

Por lo tanto, se especulan unos 15.000 lugares disponibles para los tatengues que irán el viernes que viene a alentar al once de Madelón.
Hay que recordar que en la fase anterior de la Copa Argentina, cuando jugó en la cancha de Atlético Rafaela frente a Atlético Paraná, los cálculos de la Policía hablaron de entre 10.000 y 12.000 simpatizantes rojiblancos en La Perla del Oeste.

En cuanto al rival de turno, Unión Aconquija de Catamarca, el mismo entrenador tatengue fue respetuoso al máximo: “Hay que estar concentrados porque un partido amistoso no es igual que un oficial, nosotros tenemos uno oficial el viernes que viene donde están todos los cañones apuntados para enfrentar a Unión Aconquija, tienen al “Tano” Riggio que dirige muy bien, dirigió siempre en el Noroeste y es pillo, por lo que creo que va a ser un rival muy difícil”.

También Madelón habló del posible once por Copa Argentina el viernes que viene: “Nosotros tenemos el equipo para arrancar, éso es muy bueno. Si hoy empezamos tengo el equipo y tengo el banco, pero necesito competencia, porque son muy poquitos, hay chicos de inferiores que los vamos trabajando de a poquito como Algozino, Bracamonte, Andereggen pero no hay que apurarlos, prefiero que estén para 2017 ó 2018, aunque sea con otro técnico”.

En cuanto a cómo está hoy la institución, en la cual fue ídolo como jugador y ahora es el entrenador profesional, Madelón fue claro: “El balance es muy bueno, el club se acomodó, está estabilizada la economía. Hoy Unión en relación a otros clubes está acomodado, porque hablo con otros colegas amigos y la situación no es la misma a la nuestra. Debemos generar expectativas, seguir creciendo, mejorando y ganar, es la mejor manera de estar en un club”.

Como se sabe, Unión quedó licenciado tanto hoy sábado como mañana domingo. El mismo Madelón explicó el porqué: “Le damos descanso a los jugadores dos días, aunque no me gusta darle tantos días pero se lo merecen. Fueron siete semanas de trabajo, donde el campeonato no arranca, no se pudieron jugar los partidos de la Copa Santa Fe, todo eso confundió. Hubo que alimentar el espíritu y lo fuimos llevando bastante bien”.

Se ilusiona con el ex Boca que está en Juventus

Cuando Madelón fue consultado acerca de cómo se reforzó Unión para la temporada “larga” de Primera, el entrenador afirmó: “Estamos tratando de recomponer lo que se nos fue, que fueron piezas importantes. Sirvió para trabajar con la gente nueva para que vaya sabiendo la intensidad que nos caracteriza como idea. Lo bueno es que tenemos una muy buena base, un buen recambio, un muy buen plantel. Faltan jugadores para que haya una competencia interna. El balance es bueno porque no hubo nada de gravedad, ganamos cuando lo teníamos que hacer, perdimos cuando lo merecimos y a veces hace bien perder los amistosos, ya que cuando ganás no hay que relajarse”.

“Estoy más tranquilo...con la llegada de Carando que se está poniendo bien y Anselmo que es un pibe importante, más Soldano que lo tendremos en dos o tres meses y será como un refuerzo más. Además llegó el paraguayito (Diego Armando Godoy), que se adaptó rápido”, dijo Madelón.

Y sobre la posible llegada de Guido Vadalá (mediapunta, 19 años) afirmó: “Es un buen proyecto, buen jugador, nos gusta a nosotros, pero es difícil. Es un jugador que comparte Juventus con Boca, estaría muy lindo que venga, sé que hay muy buenas posibilidades y sería un aire nuevo y algo distinto para nosotros”. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles