En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Marcelo Piazza tiene una decisión tomada

Esta tarde, en la sede de la entidad rojiblanca, se realizará la reunión de Comisión Directiva que salvo algunas cuestiones de extrema urgencia, últimamente se efectúan cada 15 días. El de hoy será un cónclave especial, ya que se pondrán sobre la mesa algunos temas de importancia como por ejemplo la renuncia de uno de sus miembros.

El primer punto y tal vez el más vital de todos los que se expongan será intentar convencer al vocal titular segundo Marcelo Piazza que no renuncie a su cargo y que no deje de ser uno de los integrantes del Departamento del Fútbol Profesional.

Pero aunque todavía falta la oficialización, es casi un hecho que más allá que estas horas bajaron los decibeles en todas las partes, de igual manera no haría cambiar la postura a Piazza de alejarse de la institución presentando su dimisión. Incluso, más allá que la misma no sea aceptada por sus pares, a lo sumo lo más positivo que podría suceder en este cuadro de situación es que el dirigente se tome licencia por una cierta cantidad de días. Está claro que después del encontronazo que protagonizó el sábado con Emanuel Britez en el estadio marcaron un antes y un después en varios aspectos, por eso el presidente Luis Spahn deberá tener la muñeca suficiente como para que todo lo que es casi un hecho que sucederá finalmente no pase.

Sin dejar de lado que más allá de la situación de la casi inevitable renuncia de Marcelo Piazza, está la posibilidad que se deslice en la misma reunión alguna sanción disciplinaria para Britez, porque más allá de las diversas charlas o comunicaciones que se dieron el sábado por la tarde y también por la noche, algunos directivos sostienen que se lo debería sancionar al futbolista.

Lo que está claro es que la reunión de Comisión Directiva de esta tarde no será una más y no cabe duda que por lo que se tratará será una de las más importantes de los últimos tiempos: primero por lo que sería el inminente alejamiento de Piazza, segundo por si es que aparece un pedido de sanción para el lateral y tercero porque se tocará el tema de la Copa Santa Fe y los pasos a seguir.

COMPARTIR