En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Esta tarde, en la sede de la entidad rojiblanca, se realizará la reunión de Comisión Directiva que salvo algunas cuestiones de extrema urgencia, últimamente se efectúan cada 15 días. El de hoy será un cónclave especial, ya que se pondrán sobre la mesa algunos temas de importancia como por ejemplo la renuncia de uno de sus miembros.

El primer punto y tal vez el más vital de todos los que se expongan será intentar convencer al vocal titular segundo Marcelo Piazza que no renuncie a su cargo y que no deje de ser uno de los integrantes del Departamento del Fútbol Profesional.

Pero aunque todavía falta la oficialización, es casi un hecho que más allá que estas horas bajaron los decibeles en todas las partes, de igual manera no haría cambiar la postura a Piazza de alejarse de la institución presentando su dimisión. Incluso, más allá que la misma no sea aceptada por sus pares, a lo sumo lo más positivo que podría suceder en este cuadro de situación es que el dirigente se tome licencia por una cierta cantidad de días. Está claro que después del encontronazo que protagonizó el sábado con Emanuel Britez en el estadio marcaron un antes y un después en varios aspectos, por eso el presidente Luis Spahn deberá tener la muñeca suficiente como para que todo lo que es casi un hecho que sucederá finalmente no pase.

Sin dejar de lado que más allá de la situación de la casi inevitable renuncia de Marcelo Piazza, está la posibilidad que se deslice en la misma reunión alguna sanción disciplinaria para Britez, porque más allá de las diversas charlas o comunicaciones que se dieron el sábado por la tarde y también por la noche, algunos directivos sostienen que se lo debería sancionar al futbolista.

Lo que está claro es que la reunión de Comisión Directiva de esta tarde no será una más y no cabe duda que por lo que se tratará será una de las más importantes de los últimos tiempos: primero por lo que sería el inminente alejamiento de Piazza, segundo por si es que aparece un pedido de sanción para el lateral y tercero porque se tocará el tema de la Copa Santa Fe y los pasos a seguir.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles