En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Martín: "Hay expectativas de los clubes que no están satisfechas"

Marcelo Martín, vice de Unión, participó ayer de la reunión de los dirigentes del fútbol de Primera División con la Comisión Normalizadora de AFA. En el programa "10 en la City" afirmó que “estamos necesitando arrancar porque no puede ser que en un año calendario se jueguen ocho meses, al margen de las cuestiones económicas”.

El dirigente rojiblanco manifestó en FM La X (103,5): “Hay expectativas de los clubes que no están satisfechas, fundamentalmente del ascenso. Ahora las diferencias son las medidas a tomar faltando tan poco para el inicio del torneo”.

“El ascenso todo dijo no empezamos. El estado no tiene deuda con la AFA. El tema es que AFA compensó cuentas en rojo de algunos clubes con los ingresos de mayo y junio. Hay clubes deudores de AFA y otros acreedores. Hay situaciones particulares de cada club. Unión dejó neutra la cuenta corriente”, recalcó el vicepresidente de Unión luego de reunirse con Armando Pérez. En el cónclave también estuvieron presentes los presidentes de Independiente y Racing Club, Hugo Moyano y Víctor Blanco, respectivamente. A los que más tarde se sumaron Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y César Martucci (Boca Juniors).

“Ahora bien, la cosa está trabada en cuánto se distribuye del dinero que va a ingresar y en cómo se paga. La Comisión está muy preocupada y estamos buscando alternativas, con una previsión seria”. Recordemos que a la AFA le restan cobrar 600.000.000 de pesos de los 900.000.000 que tiene previsto pagar el gobierno durante este último semestre del año, por lo que los clubes solicitarán que ese dinero se pague en dos cuotas de 300.000.000 a principios de septiembre y octubre, en vez de en cuatro de 150.000.000 prorrateados entre el mes próximo y diciembre. Si eso no ocurre, el torneo de la A no comenzará, según avisaron los directivos anoche.

Martín dejó su impresión: “Mi opinión personal es que creo que vamos a arrancar y seguimos negociando sobre alternativas concretas, pero esa es mi sensación”, sentenció.

COMPARTIR