Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Medidas de restricción contra el club

La subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas dispuso medidas de restricción para el Club Atlético Unión.

Las mismas son a razón de los incidentes registrados en la última fecha del torneo, el 22 de mayo de 2016 en el partido disputado en el estadio "15 de Abril" ante Estudiantes de La Plata.

En dicha ocasión, según se desprende del parte policial de la Tercer Zona de Inspección dependiente de la Unidad Regional I “en la tribuna este un grupo de simpatizantes trepó hasta lo más alto de la misma y elevaron con ayuda de globos una bandera con forma de ataúd mitad color rojo y mitad negro con una cruz blanca, entre otras particularidades, al menos en tres ocasiones”.

Este hecho ocasionó que el árbitro del encuentro se viera obligado a detener el partido la misma cantidad de veces que se elevaba la bandera mencionada.

En consecuencia y dado que en situaciones anteriores (resolución Nº 5/14) desde el área del Ministerio de Seguridad ya se había instado al Club Atlético Unión a procurar evitar acciones violentas, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas resolvió bajo Resolución Nº 50/2016:

* Disponer que en todo el perímetro del campo de juego no se permitirá la fijación de banderas, carteles o estandartes sobre el alambrado, limitándose el ingreso de banderas a las medidas de 2 mts x 1 durante cuatro fechas que el Club Unión dispute como local, siendo la primera de ellas el domingo 28 de agosto, en donde se recibirá la visita del Club Olimpo de Bahía Blanca.

* Reiterar la solicitud al Club Unión del requerimiento del listado de personas cuyo ingreso se facilitara por razones de protocolo, debiendo ser la nómina fehacientemente presentada con la suficiente antelación ante esta subsecretaría, a los efectos de proceder a habilitar el ingreso de las mismas, bajo estrictos apercibimientos de interrogar documentos personales para su correspondiente identificación.

COMPARTIR