En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Uno de los jugadores que el sábado volvió a estar dentro del equipo titular fue el capitán Nereo Fernández, que después de quedar fuera en los últimos encuentros debido a una molestia física, retornó a la formación principal ante Atlético de Rafaela, en donde no tuvo mayores complicaciones. Pero más allá de lo que fue el cotejo amistoso, fue el momento para hablar con el capitán tatengue sobre la actualidad del fútbol argentino y la incertidumbre que hay todavía sobre si comenzará el torneo o no. También el arquero hizo un balance de cómo está el plantel, en líneas generales, para otra temporada en el fútbol grande.

"Estamos al tanto de todo lo que está pasando con los muchachos del ascenso, no podemos quedar al margen de eso. Somos conscientes que nosotros, como todos los equipos queremos jugar, pero hay que ver qué es lo que sucederá la próxima semana. Sí puedo decir que el jueves me llamó por segunda vez Sergio Marchi desde Agremiados y me ratificó que si no se arregla esta situación el torneo no arrancará", manifestó el golero.

A lo que inmediatamente agregó: "Estamos esperando una resolución pronta y que esto se termine de una vez porque queremos que arranque por el bien de todos, pero estamos con los muchachos de las otras divisiones y ojalá que llegue una mejora así se termina esto, pero también es evidente que si no llega el acuerdo esto no comienza y lo entendemos, más allá de las ganas que tenemos de que arranque el campeonato".

—Es difícil no estar ansiosos en esta etapa de incertidumbre...

—Un poco sí, acá todos saben que el fútbol es importante en la sociedad porque no solamente está el futbolista, sino que hay mucha gente que no tiene su ingreso porque el fútbol no inicia, así que esperemos que esto se arregle muy pronto porque sería un bien para toda la Argentina.
Todo bajo control

"Ya estoy totalmente recuperado de la molestia que tuve, en su momento quise jugar el partido por la Copa Argentina, pero el técnico y los médicos me dijeron que esperara una semana para estar muy bien, los entendí más allá de mis ganas de jugar y la verdad es que también me vino bien para terminar mi recuperación física y la puesta a punto desde lo futbolístico, así que ahora a esperar que esto empiece", comentó Nereo después de lo que fue su ausencia en el encuentro ante Unión Aconquija y en donde la victoria del equipo por 3-1 le dio el pase por primera vez al Tate a cuartos de final de la Copa Argentina.

Más allá de lo que fue el encuentro amistoso ante Atlético de Rafaela, otro de los puntos anecdóticos que se observaron en el encuentro por la Copa Argentina fue la capitanía de Emanuel Britez, algo que el experimentado arquero también comentó.

"Ema se merece estar en lo más alto, es un tipo muy profesional y lo demuestra todos los días en la manera que tiene para entrenar, él significa mucho en el club y en el plantel, además como tampoco estuvo por ejemplo Pipa (Villar), él la llevó y me parece que es el indicado si no puedo estar por alguna circunstancia del partido o por otra cosa. Es hincha de Unión y también puede demostrar que está capacitado para ser capitán.

—¿Cómo vivís con la responsabilidad de ser el capitán dentro del equipo y uno de los máximos referentes en el plantel?

—Con mucho orgullo, en mi carrera hubo técnicos que no querían que el arquero lleve la cinta por una cuestión de la posición y lo que puede hacer un jugador de campo, por ejemplo hablar constantemente con el árbitro, pero acá tengo la confianza del entrenador y de todos los muchachos, es una responsabilidad que la llevo con mucho orgullo porque además todos saben lo que significa para mí estar en esa institución que me dio la chance de ser jugador profesional.

—¿Cómo analizás la formación del nuevo plantel, tomando en cuenta los jugadores que se fueron, Martínez, Malcorra y Riaño?

—Creo que vamos por buen camino, sabemos que hay que seguir trabajando para hacer lo mejor posible en los partidos por los puntos. Después logramos otra vez un muy buen grupo humano y eso es fundamental para alcanzar los resultados, esa siempre fue y es una de las claves a las que apunta al cuerpo técnico. La buena convivencia de un plantel es fundamental para que en momentos tal vez difíciles, el grupo esté siempre fortalecido para salir adelante y creo que así vamos por el camino que todos queremos.

Está más que claro, según lo reflejan las palabras de Nereo, que muchas de las cosas que logró este grupo en el aspecto deportivo se dio por la unidad que existe dentro y fuera de una cancha de fútbol. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles