En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Para ganar, sin subestimar

Este viernes por la tarde, desde las 19.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná, el equipo de Leonardo Madelón intentará superar a Unión Aconquija de Catamarca, para meterse por primera vez desde que se realiza la Copa Argentina en los octavos de final. Pero para eso el Tate deberá trabajar el encuentro basándose en la idea de juego que plasmó en los encuentros que realizó durante la pretemporada ante un duro equipo como el que comanda técnicamente Víctor Riggio.

Remarcando como base la presión alta y la dinámica de juego que intentarán obtener por los carriles, punto por demás de favorable que el Tate plasmó sobre todo en el partido que realizó ante Rosario Central, en Arroyo Seco (ganó 2-1).

Aunque también deberá estar plenamente concentrado para no cometer algunas fallas que también se observaron en pasajes de otros encuentros como fue quedar mal parado en el sistema defensivo, punto negativo que por ejemplo se notó en el cotejo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Es por eso que la clave para los rojiblancos será ser una formación equilibrada, que sea ordenada a la hora de pasar al ataque como así también en el momento que deba retroceder en bloque para impedir que en este caso Unión Aconquija supere la línea de los volantes Tatengues y así intentar superarlos con la idea de ser una alineación que también intente darle un manejo prolijo a la pelota.

Es así que el mensaje de cada uno de los protagonistas de la Avenida fue contundente sobre no desmerecer, ni mucho menos, a la formación que milita en el Torneo Federal "A". Sobre todo dicho discurso se ratificó en las últimas horas cuando los santafesinos analizaron el video en donde los catamarqueños no solo levantaron un 2-0 en contra ante Quilmes, sino que después se quedaron con la victoria a través de los penales.

Rolle, factor clave

Si el juego de la formación de Madelón se basa y además logra que Martín Rolle sea el centro futbolístico, es posible que los de la Avenida López y Planes se transformen en dominadores del encuentro, asociándose sobre todo por izquierda y por el extremo derecho con el paraguayo Diego Godoy y el mendocino Lucas Gamba, sin dejar de lado la función que tendrá entre los centrales Marcolini y Vester, el centrodelantero Federico Anselmo.

Obviamente que la continuidad en el juego colectivo, pero por sobre todas las cosas el orden en todas las líneas llevarán a los santafesinos a tener muchas probabilidades de quedarse con el triunfo, pero si no consiguen superar la presión que el contrario también intentará realizar con sus mediocampistas a los volantes de Unión de Santa Fe, el cotejo puede llegar a convertirse en trabado e impreciso... Todo dependerá de lo inspirado que estén los Tatengues para quedarse con todo. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR