En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Por Copa Argentina, Estudiantes vs. Unión será el sábado 03 de Septiembre a las 16:10 hs.

Los octavos de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros empezarán el próximo sábado 3 de septiembre con dos partidos. En primer turno se enfrentarán Unión y Estudianes de La Plata, desde las 16.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, mientras que a las 20.10 se verán las caras Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, en el estadio Bicentenario de San Juan. El ganador del cruce entre el Tatengue y el Pincha chocará con River o Arsenal, y el vencedor del encuentro que disputarán el Halcón y el Pirata se medirá con Deportivo Laferrere/Almagro o Juventud Unida (ER).

Unión (SF) jugará por primera vez en los Octavos de Final y enfrentará a un Estudiantes (LP) que avanzó hasta los Cuartos en las últimas tres ediciones. Un caso parecido es el de Defensa y Justicia, que se metió entre los ocho mejores en las pasadas dos temporadas y se medirá contra Belgrano, que volverá a participar en esta instancia después de cuatro años, ya que su único antecedente fue en la Copa 2011-2012, cuando perdió con Rosario Central.

Después de estos dos partidos, quedarán seis cruces de Octavos que tendrán como protagonistas a equipos que hicieron historia del certamen. Boca, campeón de las ediciones2011-2012 y 2014-2015, jugará contra Lanús, rival al que venció en las Semifinales de la pasada Copa Argentina. Además, River se enfrentará con Arsenal, que se coronó en este certamendurante la temporada 2012-2013. Los otros encuentros confirmados son Racing - Gimnasia La Plata y Godoy Cruz - San Lorenzo, mientras que Deportivo Morón esperará por el vencedor deAtlético Rafaela – Rosario Central, al igual que Juventud Unida de Entre Ríos, que aguardará por el ganador entre Deportivo Laferrere y Almagro.

COMPARTIR