En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Luis Spahn, presidente de Unión, habló con Diez en la City por FM La "X" (103.5), sobre la actualidad de Unión, de la situación de AFA y la relación que quedó con Colón por la Copa Santa Fe.

En el inicio, se refirió a la situación de AFA y dijo: "La gente está ávida de fútbol y los dirigentes tomamos los caminos incorrectos para lo que la sociedad requiere. El torneo de los 30 equipos fue en contra de los intereses de los equipos. Hace tres años Grondona pidió un permiso que se pidió un crédito al Banco Nacional por 220.000 para cubrir un bache en AFA y siempre se intentó recurrir a la política para cubrir esos baches pero esto se agravó".

"Se le comunicó al ascenso que Primera arrancará y ellos tienen un conflicto con los clubes deudores que están limitados en los ingresos. Pero en algún momento tendremos que encontrarnos con la realidad. Se está buscando que los clubes que no están al día con los impuestos y salarios pierdan la categoría como en Italia o España, es uno de los objetivos de la Superliga. Es un problema cultural saber cuándo arrancar, somos una sociedad transgresora donde hay normas que cumplir".

En cuanto a la situación de Unión, manifestó: "En el primer semestre creíamos que íbamos a cobrar seis meses y cobramos cuatro, lo mismo ocurrirá en el segundo semestre. Si esto no cambia, estaríamos con 18 o 19 millones menos de ingresos de acuerdo a los cálculos que habíamos hecho, esto es catastrófico. Las ventas son algo extraordinario, recibimos un salvavidas sin saber que se venía un diluvio. Eso nos permitió estar en una situación más estabilizadas, lo que nos permite estar al día con el plantel y haber hecho una inversión como la hicimos con Federico Anselmo. Estos tres meses sin fútbol trajo como perjuicio que algunos socios deberán regularizar su situación. Si se consolidan los aumentos de luz y gas sería otra suma importante".

Sobre por qué se quiso arrancar con la segunda fecha y no con la primera: "Los clubes éramos claro que eso no correspondía, la Junta iba a dar la palabra final pero algunos clubes querían comenzar con Copa Argentina y arrancar como local, es decir Boca no quería arrancar frente a Lanús. Un poco de viveza criolla pero los que resguardamos los intereses de los clubes quisimos que se resguarde lo que estaba por sorteo".

En cuanto al equipo: "Si analizamos que Unión tiene en su fortaleza el trabajo de equipo y que tenemos un cuerpo técnico que trabaja todo el año tenemos siempre el crédito abierto. Unión es sacrificio y calidad porque tenemos un grupo humano muy bueno, no hay ningún jugador que descolle. El trabajo es un pilar importante".

Y agregó: "Creo que falta tiempo de trabajo y evolución de los jugadores, hay chicos que generan expectativas porque tuvimos certezas que hay jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias. Trabajo y tiempo son elementos fundamentales. Hay grandes expectativas con el chico Vadalá, hace cuatro años fuimos por ese chico a Rosario y se lo llevó Boca. Era el que más expectativas generaba en el país, no es casualidad que fuera a la Juventus. Creemos que es un jugador que nos dará muchísimas satisfacciones, es vertical, con gol. En la quinta hizo 32 goles cuando hoy en el fútbol argentino no hay rivales que regalen nada y lo vimos en Copa Argentina".

Sobre la frustrada participación en Copa Santa Fe, dijo: "El partido tenía fecha, hora y lugar y  hay un organizador que tiene que impartir justicia. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer es una falta de respeto a los reglamentos nos sentimos sumamente defraudados de la organización. Esto era para que se reúnan dos presidentes y los organizadores lo puedan solucionar. Personalmente no aplicaré condena. Nosotros no podemos mantenernos en un ámbito de injusticia. No puedo hacer futurología sobre si participaremos en las próximas ediciones".

En cuanto a la relación con José Vignatti, dijo: "Nosotros no tenemos que ser juez de nadie, no voy a opinar sobre las decisiones que toma Colón. Podemos decidir por nosotros no por otro club. Estuvimos hablando media hora de nuestra vida personal, media hora de las vacas y un rato de los clubes".

"Desde mi punto de vista no necesitamos más jugadores, si aparece algo que satisfaga seguramente se analizará. Pero no es fácil ya que el comienzo del torneo está muy cercana".

En cuanto a la situación del dirigente Marcelo Piazza, dijo: "A Piazza no lo voy a recuperar porque nunca lo perdimos, nunca consideramos que estaba ido, hubo una circunstancia que lo sobrepasó pero el tiempo va curando las heridas. Es una persona sumamente importante a nivel humano y dirigente. Tiene una carga en el club que es tremenda, es la persona que está más atada ya que maneja la relación institucional con los árbitros. Él arranca los sábados muy temprano con una obligación. Lo comprendemos y respetamos y esperamos que se reincorpore".

Sobre dónde se jugará el partido ante Estudiantes por los octavos de final de la Copa Argentina, manifestó: "Vamos a gestionar algo similar a lo que ocurrió con Unión Aconquija y con Atlético Paraná con grandes recaudaciones, y que queden los grandes queden para descubrir nuevos destinos futbolísticos. Todo está mezclado e influye, el comportamiento de nuestra parcialidad lleva a que se nos considere para las futuras participaciones. Pero lo decide la organización".  Fuente: LT10

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles