En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

¡Arranca el fútbol de Primera división! ¡Por fin! Después de tanto receso y discusiones, muchos aún están perdidos respecto del cómo, cuándo y quiénes jugarán el torneo que comienza el viernes.

Sarmiento y Arsenal darán el puntapié inicial del campeonato que se jugará a 30 fechas, todos contra todos con repetición de la jornada de los clásicos.

El torneo será de 30 equipos, arrancará el 26 de agosto y terminará el 29 de mayo de 2017. Habrá un receso veraniego entre el 18 de diciembre y el 5 de febrero.

Dos serán los ascensos provenientes de la B Nacional mientras que cuatro serán los descensos en Primera A. La idea es ir reduciendo paulatinamente el número de participantes hasta volver a los históricos 20.

Quien no estará esta temporada será Argentinos Juniors, que descendió el torneo anterior. Mientras que Talleres de Córdoba ocupará su lugar retornando a Primera luego de 12 años.

La fecha de los "clásicos" será la 24º, a disputarse el fin de semana del 16 de abril del año próximo. A lo largo del torneo, esos emparejamientos se irán repitiendo por una única vez, cambiando la localía.

Este año no habrá "liguillas" para clasificar a las Copas internacionales. Tanto a la Libertadores, como a la Sudamericana, los equipos obtendrán su plaza por la posición final que ocupen en la tabla.

Los cuatro primeros se meterán en la Libertadores 2018, más el campeón de la Copa Argentina 2017 y, si algún equipo argentino gana la Copa 2017, clasificará de manera directa a la del año siguiente.

Si un argentino gana la Sudamericana 2017 y no ocupa ninguna de las plazas anteriormente especificadas, ingresará a la Libertadores en lugar del cuarto de la tabla de posiciones del torneo de 30, y ese equipo quedará relegado a la Sudamericana 2018.

Quiénes jugarán la Copa Sudamericana 2017: los clasificados entre el quinto y el noveno puesto de la tabla de posiciones del torneo de 30. Más el campeón de la Supercopa argentina. Si por su lugar en la tabla ya estuviese clasificado a alguna de las dos competencias internacionales, el décimo también clasificará a la Sudamericana.

La Supercopa argentina la jugarán el campeón del torneo de 30 que comienza y el campeón de la Copa Argentina que está en disputa actualmente.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles