En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión buscará coparse ante Unión Aconquija (Catamarca)

Será el estreno para el equipo de Leonardo Madelón, que en la fase anterior eliminó por penales a Atlético Paraná, tras empatar 1-1, en cancha de Atlético de Rafaela. Por su parte, los catamarqueños vienen de dejar en el camino a Quilmes, desde los 12 pasos, tras igualar 2-2. El ganador de este encuentro, además de ganar 702.000 pesos, jugará ante el vencedor de Los Andes-Estudiantes de La Plata.

En cuanto al equipo que viene de disputar el Torneo de Primera División 2016 ya no se encuentran en el plantel Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, entre los más importantes. De esta manera, Leonardo Sánchez ingresará en defensa por el oriundo de San Jerónimo Norte, Mauro Pittón será quien ocupe el lugar que dejó Caramelo, el paraguayo Diego Armando Torres será el que sustituya a Nacho y Federico Anselmo ocupará el lugar de Riaño.

Tampoco para este partido estará Nereo Fernández, quien sufre una molestia muscular que le impidió trabajar con normalidad durante toda la semana, por lo que su lugar será ocupado por Matías Castro. En tanto, tampoco estará Diego Villar, quien sufrió una descompostura y será preservado.

En el banco de los relevos estarán dos de refuerzos más que llegaron para afrontar la próxima temporada: el mediocampista Diego Rivero y el delantero Danilo Carando.

Posibles formaciones: 

Unión de Santa Fe: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez  y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Martín Rolle; Diego Godoy y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Aconquija (Catamarca): Gerardo Cabral; Santiago Fernández, Iván Marcolini, Alan Vester, Dardo Espeche; Wilson Moreno, Facundo Fabello, Gonzalo Gómez, Ramiro Pereyra; Pablo Villalba Fretes y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella"

Árbitro: Pablo Díaz

Hora de inicio: 19:30 hs.

COMPARTIR