En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

Unión pondrá primera este domingo en el Torneo de Primera División, cuando desde las 16.15 reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio 15 de Abril. El partido será controlado por Mariano González y se podrá vivir por LT 10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), junto al equipo 10 en Deportes.

Será una nueva etapa la que comience el Tatengue, ya que se fueron jugadores claves en el proceso anterior como Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, mientras que llegaron para suplantarlos Leonardo Sánchez (ex capitán del equipo), el paraguayo Diego Armando Godoy y el delantero Federico Anselmo. Mientras que para suplantar al mediocampista santotomesino Leonardo Madelón apostará por Mauro Pittón, un jugador surgido de las divisiones inferiores.

Durante el receso, el Tate jugó frente a Unión Aconquija de Catamarca por lso 16avos de final, a quien venció por 3-1 con tantos de Emanuel Britez, Lucas Gamba y Nelson Acevedo, por lo que el próximo sábado en cancha de Arsenal (durante el receso por las Eliminatorias Sudamericanas) enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el conjunto de Cristian Díaz viene con el ánimo caído ya que el pasado martes cayó ante Racing por 2-1 en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Además, el entrenador sufre algunas bajas importantes para este primer compromiso: Cristian Villanueva, David Vega, Erik Correa y Rodrigo Cabalucci estarán ausentes por diferentes cuestiones físicas. Este último, padece una inflamación en la inserción del isquiotibial y un hueso de su pierna derecha, por lo que deberá someterse a un tratamiento kinesiológico que le demandará aproximadamente un mes.

A pesar de esto, el DT sabe que no hay excusas y que es fundamental no descuidarse. Al eliminarse algunas campañas anteriores, el Aurinegro está comprometido con el promedio y debe prestarle especial atención, si no quiere corres riesgos.

Olimpo y Unión se enfrentaron en cinco oportunidades en la Primera División. Ganaron un encuentro cada uno y empataron tres cotejos. En condición de visitante, el equipo bahiense consiguió una victoria y una derrota.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Britez, Leo Sánchez, García Guerreño y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva o Maximiliano Pérez; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Julián Fernández, David Vega o Francisco Pizzini, Jacobo Mansilla; Fernando Coniglio. DT: Cristian Díaz.

Estadio: "15 de Abril"

Árbitro: Mariano González

Hora de inicio: 16:15 hs.

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles