En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión juega con Atlético Rafaela y no piensa en refuerzos

Mientras el plantel se prepara para jugar mañana el último amistoso (en teoría) ante Atlético de Rafaela, los dirigentes prácticamente han cerrado las persianas y aseguran que no habrá más incorporaciones, más allá de lo señalado por el propio Madelón, en Paraná, cuando dijo que al equipo le estaba faltando “una o dos incorporaciones más”.

¿Qué puede pasar?, que aparezca alguna posibilidad de última —máxime en este período de apertura del libro de pases que parece eterno por la demora en el inicio de los campeonatos— que se ajuste a lo que económicamente admite el presupuesto rojiblanco, y venga. O que no se sume a nadie más y, en todo caso, se espere hasta el receso de fin de año e incorporar lo que sea necesario.

Unión ha sumado hasta ahora a Leonardo Sánchez, Martín Rivero, Diego Godoy, Federico Anselmo, Danilo Carando, Guido Vadalá y Santiago Magallán. Luego hubo algunos jugadores que se sumaron y que jugarán en el equipo de reserva, pero también Madelón ha decidido tener en cuenta a jugadores como Andereggen, Algozino y Bracamonte, entre otros, que vienen de la reserva y que el técnico los está llevando de a poco para darle el necesario rodaje.

¿Qué quiere Madelón?, si es posible, un carrilero zurdo y un delantero más. O al menos reforzar alguno de esos dos lugares. Todavía no ha podido ver qué “mano” le puede dar Vadalá, en ese aspecto, ya que es un jugador que se define como un “media punta” que puede rotar por todo el frente de ataque.

Hace un par de semanas, en una entrevista que publicó El Litoral, Luis Spahn dijo claramente que “así como están dadas las cosas, el libro de pases se ha cerrado para Unión”. Lo dijo “gráficamente”, como para contextualizar las grandes dificultades económicas que podrían tener los clubes en el supuesto caso de que no se pueda juntar el dinero que se reclama. Unos días más tarde llegaron Vadalá y Magallán, con quiénes ya había negociaciones desde un tiempo antes. Pero ahora parece que la decisión que se ha tomado, al menos desde la dirigencia, es firme: no contratar a nadie más.

El amistoso de mañana

En cuanto al partido de mañana ante Atlético de Rafaela, la modalidad será a puertas cerradas con acceso a la prensa y el horario de inicio del primer partido —seguramente el de los titulares— será el de las 10 de la mañana.

Respecto del equipo que pondrá Madelón, habrá que esperar si Nereo Fernández está en condiciones de jugar, al igual que Bruno Pittón. Están descartados Leo Sánchez y Nelson Acevedo, este último con una molestia en los aductores y, por lo tanto, preservado para evitar que se le agrave la lesión.

Entre Sandona y Fleita saldrá el reemplazante de Leo Sánchez, mientras que Rivero tendrá la chance de jugar en el lugar de Acevedo, haciendo dupla con Mauro Pittón en el sector central del mediocampo. Del medio hacia arriba, se mantendrán los cuatro que jugaron el partido contra Unión Aconquija: Gamba, Rolle, Godoy y Anselmo. Fuente: El Litoral

COMPARTIR