En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión pone la cabeza en Olimpo

El plantel de Unión retomó este lunes los entrenamientos en Casasol con la mente puesta en Olimpo de Bahía Blanca, a quien recibirá el próximo domingo desde las 16, en el 15 de Abril, cotejo que marcará su debut en el nuevo campeonato de Primera División, si es que los dirigentes del fútbol argentino deciden comenzar la actividad en todas las categorías.

Leonardo Madelón evaluará a los lesionados para determinar a quiénes podrá tener en cuenta para recibir al conjunto bahiense, que este martes se mide ante Racing en Salta por la Copa Argentina. Es casi un hecho que el DT no podrá contar con Jonatan Fleita (dolencia en la cara posterior del muslo izquierdo) y Martín Rivero (pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda). A ambos jugadores se les realizaron este lunes los respectivos estudios y quedarán al margen del equipo que hará su estreno en el campeonato.

Distinto es el caso de Lucas Gamba, quien se retiró del último amistoso ante Atlético de Rafaela con un golpe en el tobillo izquierdo y en principio no tendría inconvenientes de ser contado por Leonardo Madelón entre los titulares para enfrentar a Olimpo.  Además, también estarán en condiciones de jugar Leonardo Sánchez y Nelson Acevedo.

En tanto, el Tatengue no se retira del mercado ya que la idea del entrenador es sumar un volante creativo que sea una alternativa para Martín Rolle y a un delantero que se pueda desempeñar por las bandas.

Cronograma de entrenamientos:

Martes 23 de Agosto:
09:30 hs. en Casasol a puertas abiertas para la prensa.

Miércoles 24 de Agosto:
09:30 hs. en Casasol a puertas abiertas para la prensa.

Jueves 25 de Agosto:
En el Estadio 15 de Abril a puertas cerradas en horario a confirmar.

COMPARTIR