En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión venció 3 a 1 a Unión de Aconquija y está en 8vos de Final

Unión logró un importante y esforzado triunfo esta noche ante su homónimo de Aconquija por 3 a 1 en Paraná, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Madelón jugó un discreto partido ante el esforzado elenco catamarqueño, que milita en dos categorías inferiores a los rojiblancos (Federal A). Luego de un primer tiempo parejo, donde el Tate sólo por intenciones fue algo más que su rival, sobre el cierre de la etapa la formación que conduce Víctor Riggio encontró la ventaja con el gol del ex Aldosivi, Diego Martínez. No quedó tiempo para más y se fueron al descanso ganando los del ascenso.

En el complemento los santafesinos salieron con otra actitud y de atropellada logró instalarse en campo adversario. De tanto empujar dentro y fuera de la cancha (los rojiblancos tuvieron un gran respaldo de su público), en tres minutos dio vuelta la historia. A los 17´ tiro de esquina que alcanza a conectar Sánchez, falló García Guerreño, pero Brítez estaba agazapado para pararla con el pecho y rematar con violencia para establecer la igualdad. Segundos después, Rolle envió un tiro libre al corazón del área de Aconquija. La pelota cayó como una bomba entre tantas piernas y en el forcejeo salió airoso Gamba, quién se encontró con  la pelota para definir son tanta soledad como tranquilidad tuvo para dar vuelta la historia.

Unión controló el partido y salvo algún avance asilado de el elenco de Catamarca, se mostró superior hasta el final. Anselmo tuvo el tercero y el palo se lo negó, pero Acevedo sobre el final cerró el resultado con un golazo de tiro libre. El 3-1 fue tal vez exagerado pero terminó premiando al que más hizo y al más ambicioso. Ganó bien el Tate ante un digno contrincante. Ahora el Tatengue deberá esperar rival que saldrá entre Los Andes y Estudiantes de La Plata; pero esta noche se quedó, no solo con el pase a 8vos de final del certamen federal argentino, sino con el cheque de 702 mil pesos. Que no le parezca poco.

Síntesis del partido:

Unión: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez  y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Martín Rolle; Diego Godoy y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Aconquija (Catamarca): Gerardo Cabral; Santiago Fernández, Iván Marcolini, Alan Vester, Dardo Espeche; Wilson Moreno, Facundo Fabello, Gonzalo Gómez, Ramiro Pereyra; Pablo Villalba Fretes y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Goles: 45' PT Diego Martínez (UA) ; 17' ST Emanuel Britez (Un) ; 20' ST Lucas Gamba (Un) ; 46' ST Nelson Acevedo (Un)

Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella"

Árbitro: Pablo Díaz.

COMPARTIR