Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Abrazarse a la historia

Unión por primera vez en su historia pasó tres rondas de Copa Argentina. A veces muchos equipos ningunean este tipo de competencias, donde el dinero por sortear rivales es importante, pero más trascendente es el premio final: acceso directo a la Copa Libertadores 2017.

Así como en las ediciones anteriores había quedado eliminado en los penales, ahora le toca saborear las mieles del triunfo por la misma vía en dos de los tres partidos que jugó. Con un promedio respetable desde que regresó a Primera (ocupa el 11º lugar de 30 equipos), los rojiblancos supieron entender la importancia de jerarquizar este proceso en otra competencia que exceda el torneo casero.

En tren de superarse, este plantel que comanda Madelón va en búsqueda de dar el salto internacional.
Tuvo una chance con Aldosivi el año anterior pero no pudo ser. Ahora, ingresando al selecto grupo de los mejores 8 de Copa Argentina, con un buen inicio de torneo, los pasos son planteados cortos, aunque la ilusión del hincha explota y las mieles del triunfo cada día tienen mejor sabor.

COMPARTIR