En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Brignone: "Estamos enojados e indignados con los dirigentes de Unión"

Ernesto Brignone, presidente de Independiente de Santo Tomé, habló con Diez en la City por La "X" (103.5) donde contó en qué situación se encuentran con respecto al pase de Mauricio Martínez a Rosario Central. "Estoy muy enojado, indignado, porque pensaba que íbamos a tener diálogo con dirigentes series, nos hicieron una propuesta de una entrega y una financiación. Les hicimos una contrapropuesta de una entrega y cuatro cuotas. Pero ayer nos dijeron que no, y lo que me molestó es que nos dijeron que el dinero nuestro lo gastaron en pagar premios y comprar jugadores. Hablé con Rodríguez y Císeri, el tesorero me dijo eso. Cuando terminó la reunión le avisé que iba a salir a los medios a decir la verdad y que de ahora en más iremos a juicio. Ahora no queremos más cuotas, queremos todo en efectivo".

"Hace muy poquito con Colón teníamos cuatro jugadores que no se habían firmado convenio, me acerqué y en 15 días se solucionó todo. Eso demuestran ser dirigentes serios. Que te tomen el pelo así es indignante, estamos dolidos y enojados. Lo vamos a hablar con el presidente de la Liga Santafesina, ya hablé con varios presidentes de la B. Buscaremos protección de la Liga. El dinero a cobrar es 1.200.000 pesos por el 50%. Unión nos ofrecieron darnos 200 mil pesos y 24 cuotas. Les hicimos una contraoferta del 50% y lo otro en cuatro cuotas. Pero lo que más me molestó es que era plata para hacer obras y para los chicos, Unión ya me tomó todos los pelos que tenía. Te lo dicen tan descaradamente como que tienen la libertad de hacer lo que quieren con los equipos de la Liga, y es muy feo porque todos saben del esfuerzo que hacemos. Yo confiaba en los dirigentes de Unión, jamás lo molestamos desde que lo vendieron, esperamos que nos llamaran, les dimos libertad para que manejaran el dinero pero le dimos demasiada libertad y se la gastaron toda", agregó Lito Brignone.

Y afirmó: "Queremos buscar una manera que no pase más, no es más como antes que se cambiaba un jugador por cuatro o cinco pelotas. Hay que ser serios, si hay jugadores con los cuales abastecemos a los equipos grandes queremos que nos respeten, porque nosotros tenemos un costo. Le vamos a explicar nuestra situación a los otros clubes de Liga porque algo tenemos que hacer".

COMPARTIR