En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Bruno Pittón vuelve a las fuentes

Este jueves por la mañana, el plantel ensayó diversos trabajos ya de cara a la manera que planteará el encuentro ante el último campeón del fútbol argentino, Lanús, y nuevamente el DT Madelón colocó por el carril izquierdo del mediocampo a Bruno Pittón, confirmando en la práctica que el jugador que debutó en Primera la temporada pasada como lateral izquierdo, ahora lo hará en su puesto original, con el que empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol, viniendo desde las inferiores.

Luego de lo que fue el entrenamiento de hace 24 horas, justamente el profesional que estará reemplazando a Martín Rolle se refirió al lugar que ocupará en el cotejo del sábado, y en condición de visitante.

"Estoy muy preparado para cumplir con lo que me pidió el técnico y en un partido que, como todos saben, será muy complicado, porque enfrente estará el último campeón y además vamos a jugar en la cancha de ellos. Pero nosotros tenemos mucha confianza en que las cosas pueden ir bien si jugamos de la manera que ya demostramos", manifestó Pittón.

Uno de los puntos claves que se trató con el joven futbolista es la posición que ocupará en la cancha, sobre todo porque en el comienzo del presente torneo, el cuerpo técnico no barajaba la chance para que Bruno Pittón sea utilizado como carrilero, sino como marcador de punta.

"Para mí es algo normal, estoy muy tranquilo y aunque es cierto que es una posición que no venía jugando, la conozco muy bien porque ahí comencé. Así que haré lo mejor para rendirle a mis compañeros en ese puesto de la cancha".

El comienzo de la temporada de juego oficial no fue la que esperaba el lateral volante, ya que debido a una pubialgia no terminó jugando en los encuentros amistosos y ese puesto fue ocupado por Nahuel Zárate, que viene cumpliendo en ese sector de la defensa. Justamente sobre su estado físico también se refirió Pittón: "Estoy muy bien, esa lesión ya pasó y estoy preparado para cumplir con lo que me pidan. Además ya jugué contra Olimpo y no tuve ningún problema, por eso la cabeza está solo puesta en tener una buena actuación y rendirle al equipo".

—¿Estuviste ansioso en su momento por volver a jugar, sobre todo por lo que hablamos de tu arranque inesperado por esa dolencia?

—Y... un poco sí, pero supe cómo manejarla y ahora pienso en lo que vendrá.

—¿Qué saben de Lanús?

—Todos sabemos de la manera en que se mueven ellos, y lo mostró de nuevo contra Independiente. Son un equipo que hace correr mucho a los contrarios y habrá que anular eso, pero estamos preparados para afrontar el compromiso de la mejor manera.

—¿Cómo puede ser el trámite del encuentro, por la manera en que juegan ambos?

—Por mi forma de ver las cosas, creo que será un partido muy intenso, Lanús propone mucha dinámica, le gusta tener la pelota y nosotros somos un equipo que lo vamos a presionar en todos los sectores, como hicimos en el partido contra Estudiantes de La Plata.

De esta forma, y por las palabras que mantuvo Bruno Pittón luego de los trabajos de pelota detenida, está más que claro que ya tiene el libreto estudiado para ser una de las cartas titulares que utilizará Madelón ante la formación de Lanús. La cual todavía no está confirmada ya que tiene varios jugadores con dolencias físicas y que recién este viernes se conocerá la lista de los futbolistas que concentrarán para jugar ante el Tate. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR