En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Con hinchas de Unión en el estadio "Nestor Díaz Pérez"

De a poco, el fútbol argentino intenta recuperar parte de su esencia. Aunque nada parece haber cambiado en materia de políticas de seguridad para garantizar la integridad de los hinchas "comunes", los organismos responsables (precisamente, el Aprevide) decidieron permitir el público visitante en algunos partidos a partir de la 2ª fecha del campeonato.

En este caso, el próximo sábado el encuentro entre Lanús y Unión que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, del sur del Gran Buenos Aires, tendrá simpatizantes tatengues, mientras que se evalúa la posibilidad de poder extender esta medida para el partido que disputarán el próximo domingo Godoy Cruz-Boca, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, que tendría público xeneize.

Vale recordar que los hinchas tatengues ya tuvieron en lo que va del año tres posibilidades de acompañar al equipo, aunque todos los partidos correspondieron a la Copa Argentina. Por los 32avos de final coparon el Nuevo Monumental de Rafaela para presenciar la victoria por penales ante Atlético Paraná (habían empatado 1-1 en el tiempo reglamentario), mientras que luego asistieron al Presbítero Bartolomé Grella para el cotejo que por los 16avos de final el elenco de Leonardo Madelón derrotó a Unión Aconquija de Catamarca por 3-1. Mientras que el último acompañamiento se produjo en el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, donde el conjunto de la Avenida logró su pasaje a cuartos de final desde los tiros de los 12 pasos tras empatar sin goles ante Estudiantes de La Plata.

COMPARTIR