En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Dos fechas de suspensión para Emanuel Brítez

Los defensores Emanuel Brítez (Unión) y Víctor Salazar (Rosario Central) fueron suspendidos por dos fechas, en las sanciones más duras, detrás de las tres jornadas al delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, de las emitidas esta noche por el Tribunal de Disciplina de la AFA para la Primera División.

De esta manera, Brítez se perderá los encuentros ante Lanús y Belgrano, por lo que podrá volver recién en el choque ante los mendocinos de Godoy Cruz.

Mientras tanto, Pablo Guiñazú y Fernando Godoy (Talleres de Córdoba) y Federico Alvarez (Belgrano), recibieron una fecha de suspensión.

En la B Nacional las sanciones fueron todas de una jornada: Gastón Guruciaga (Los Andes), Javier Grbec (Brown de Adrogué), Exequiel Narese (Juventud Unida de Gualeguaychú), Damián Canuto (Douglas Haig) y Andrés Camacho (Flandria).

Finalmente, el veterano arquero de Villa San Carlos Gastón Sessa, expulsado en la derrota 0-3 de su equipo ante Tristán Suárez por la Primera B Metropolitana, fue suspendido provisoriamente y el árbitro Julio Barraza, a quien el jugador tomó del cuello, citado a declarar el próximo martes.

Sessa, de 43 años, tiene antecedentes de violencia en el fútbol argentino (ya había tomado del cuello a otro juez, Sergio Pezzotta, en 2002, entre otros episodios) y sufriría una dura suspensión.

COMPARTIR