En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Pasado mañana recién cumplirá 17 años. Es un adolescente que recién está entrando en la juventud. Nicolás Andereggen vive un mundo nuevo, casi extraño, inimaginable para un chico de tan corta edad. El debut se produjo el año pasado, en la última fecha, cuando Madelón puso a varios chicos y suplentes ante Estudiantes, porque guardó titulares para jugar por la Liguilla Pre Sudamericana ante Aldosivi. El hecho de debutar a los 16, lo convirtió en el jugador más joven en hacerlo con la camiseta de Unión en casi 110 años de historia. Otros “9” importantes tuvieron que esperar su tiempo.

El Beto Acosta lo hizo con 19 años, mientras que Leopoldo Luque —en su momento el delantero que fue transferido a River en lo que fue la venta interna más importante del fútbol argentino— llegó a jugar en la primera de Unión cuando ya tenía 23 años, sólo por nombrar dos ejemplos.

Es muy difícil que, en los clubes santafesinos, los jugadores debuten a tan corta edad.
Se habla de los pibes y muchos de ellos llegan a Primera con 19 ó 20 años. Jamás ocurrió en Unión esto del pibe Andereggen, el oriundo de San Jerónimo Norte que hace cuatro años iba y venía todos los días hasta su casa y que después vivió dos años en la pensión.

—¿Cómo era un día en la pensión, Nicolás?

—Levantarse temprano, desayunar e ir a entrenar. Luego, el almuerzo, una pequeña siesta si es que no había doble turno de entrenamiento, estudiar e ir a la escuela. Volvía a las 11 de la noche para cenar e ir a dormir. No había tiempo para mucho más.

—¿Y ahora?

—Desde hace un año, más o menos, nos alquilaron un departamento a dos cuadras del club, que comparto con Marcos Peano, el arquero que fue convocado a la selección juvenil y que también está en el plantel profesional.

—¿Cuáles fueron los técnicos que te marcaron?

—En las inferiores de Unión, sin dudas que Diego Velázquez y Aldo Spagnol fueron los que me moldearon. Hubo otros también, pero no puedo olvidarme de mencionar a ellos.

—¿Y el colegio?

—Voy al Domingo Silva, todavía no terminé la secundaria.

—Sos el famoso del curso...

—¡No te creas!... Soy uno más. No tanto con el preceptor, que es bien futbolero y me trata distinto (risas). Hablando en serio, tengo un trato común con todos, tanto con los profesores como con los compañeros. Soy uno más... No sé si habrá algún profe hincha de Colón que quiera ponerme un “1” (risas)... Al menos, hasta ahora no lo hicieron ni me enteré.

—¿Qué sentiste el día del debut con Estudiantes?

—Inolvidable. Los recuerdos de esa noche son los más lindos y seguramente los mantendré para siempre, a pesar de que perdimos ese partido.

—Estuviste cerca del gol el otro día...

—Es verdad. Me parece que en esa jugada que tuve, si dejaba correr un poco más la pelota y definía de zurda, Monetti no me la hubiese tapado. Intenté pegarle para cruzarla, pero me tapó bien. La verdad es que Monetti atajó muy bien, si no, al partido lo ganábamos por una mayor diferencia.

—¿Sos un definidor nato?

—Sé que tengo muchísimo que aprender y de hecho que me fijo mucho en los grandes delanteros. Hoy por ejemplo está de moda Luis Suárez. Por ahí me gusta ir por los costados, pero sé que lo fundamental es lo que un delantero pueda hacer adentro del área. Pero me gusta mucho ver fútbol y tratar de sacar, de cada uno, lo mejor.

—¿Cómo se compone la familia?

—Leandro y Andrea, mis padres, y un hermanito. Ellos están muy contentos. ¡Ni te imaginás mi hermanito menor!

—¿Qué te dice Madelón?

—Que no me apresure, que vaya despacio, que todo llega, que tengo muchísimo tiempo por delante. En lo futbolístico, me siento cómodo. El plantel es muy bueno en todo aspecto, me ayudan mucho y eso también fortalece.

Nicolás Andereggen llegó al equipo profesional de Unión en un momento en el que otros, a esa edad, todavía pugnan por escalar posiciones en las inferiores, ser titulares en sus respectivas divisiones y llegar lo mejor posible a la edad de la firma del contrato.

De muy buena estatura, todavía tiene que darle tiempo al tiempo para que su crecimiento físico también vaya de la mano del aprendizaje futbolístico. Es un pibe. Y por ahora, está haciendo historia por ser el más rápido en llegar a Primera. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles