En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

El informe de Emanuel Brítez será “normal”

Parece estar destinado Federico Beligoy como juez a transformarse en “testigo directo” en el 15 de Abril de las expulsiones de Emanuel Brítez. Ya le había ocurrido, con Unión defendiendo en el mismo campo, en la anterior roja. Y ahora, se repitió el sábado frente a Aldosivi de Mar del Plata, cuando Ema le entró muy fuerte a Joel Acosta (estuvo a punto de venir a Unión, Madelón había dado el visto bueno pero se complicó con las exigencias del padre del jugador).

Lejos de las polémicas, el mismo Brítez fue claro a la hora de explicar y dar su visión de la jugada: “Fui bien expulsado pero si no me patinaba me quedaba con la pelota. Tuve la mala suerte de que me patino y cuando quiero arrancar me tiro con los pies hacia adelante. Joel justo saltó y se exagera la jugada. Fue una jugada rápida, no le hice nada porque justo alcanzó a saltar”.

Luego, Brítez agregó: “Cuando piso la pelota lo hago por arriba y eso hizo que mis pies vayan para adelante. No niego estar bien expulsado pero tuve la mala fortuna de patinarme. Le dije a Beligoy que lo entiendo pero que después mire que no fue con mala intención. Me respondió que lo entienda, que se ve que la jugada es fuerte”.

Hoy lunes, cuando El Litoral gane las calles de Santa Fe, los dirigentes podrán ver en la AFA el informe textual del “Conde” Federico Beligoy en el caso de la expulsión del jugador-hincha.

De todos modos, por lo que lograron conversar informalmente con el mismo juez, el hombre de negro entiende que “fue una circunstancia del juego en sí, nada raro, nada extra”. Por lo tanto, se cree, será un “informe normal” de Beligoy (jugada brusca o uso desmedido de la fuerza con la pelota en juego).

Tampoco hay tiempo entre la última expulsión y la del sábado como para hablar de “reincidencia” en las tarjetas. Así las cosas, el desafío del descargo tatengue apunta a que Ema Brítez aparezca sancionado con una sola fecha de sanción y sólo se pierda el partido del sábado contra Lanús en Guidi y Arias.

COMPARTIR