En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Emanuel Brítez: serían dos fechas

Tal como lo había anticipado El Litoral este lunes, ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la planilla de Federico Beligoy, el juez que impartió justicia los 90 minutos entre Unión y Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el 15 de Abril.

Como se recordará, promediando el segundo tiempo, Beligoy le mostró la tarjeta roja al siempre polémico Ema Brítez, lateral derecho del equipo de Madelón, por una fuerte entrada a Joeal Acosta, habilidoso volante ofensivo de Aldosivi.

Lo que Federico Beligoy puso en su informe, al explicar la tarjeta roja, fue: “Puntapié intencional brusco, estando en disputa el balón”. La sanción, en principio, estaría entre “una y dos” fechas de descanso para Brítez.

Si bien no hay reincidencia —ya pasó el tiempo reglamentario entre esta última expulsión y la anterior—, el jugador tiene antecedentes. Por eso sería sancionado con dos fechas, dijeron a El Litoral desde AFA.

De todos modos, por lo visto este lunes en el amistoso de los suplentes frente a La Salle (ganó Unión 3-0), es casi un hecho que Agustín Zandona será el “4” reemplazante de Ema Brítez en la última línea tatengue.

COMPARTIR