Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Emanuel Brítez: serían dos fechas

Tal como lo había anticipado El Litoral este lunes, ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la planilla de Federico Beligoy, el juez que impartió justicia los 90 minutos entre Unión y Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el 15 de Abril.

Como se recordará, promediando el segundo tiempo, Beligoy le mostró la tarjeta roja al siempre polémico Ema Brítez, lateral derecho del equipo de Madelón, por una fuerte entrada a Joeal Acosta, habilidoso volante ofensivo de Aldosivi.

Lo que Federico Beligoy puso en su informe, al explicar la tarjeta roja, fue: “Puntapié intencional brusco, estando en disputa el balón”. La sanción, en principio, estaría entre “una y dos” fechas de descanso para Brítez.

Si bien no hay reincidencia —ya pasó el tiempo reglamentario entre esta última expulsión y la anterior—, el jugador tiene antecedentes. Por eso sería sancionado con dos fechas, dijeron a El Litoral desde AFA.

De todos modos, por lo visto este lunes en el amistoso de los suplentes frente a La Salle (ganó Unión 3-0), es casi un hecho que Agustín Zandona será el “4” reemplazante de Ema Brítez en la última línea tatengue.

COMPARTIR