En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Unión arrancó la temporada 2016-2017 de su fútbol profesional a paso firme. Que, por ahora, es paso redoblado, entre el torneo local donde debutó ganándole a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe y la Copa Argentina donde eliminó a Estudiantes por penales en la cancha de Arsenal de Sarandí para instalarse en los cuartos de final.

Mañana, para sentenciar el viejo “no hay dos sin tres”, llegará Aldosivi de Mar del Plata en el camino tatengue. El juego arranca a las 17 de la jornada sabatina y dirige el “Conde” Federico Beligoy.

Cuando el comando médico le dio el visto bueno a Diego “Pipa” Villar —había terminado con alguna molestia en Sarandí—, automáticamente quedó confirmado que Madelón pondría en campo al mismo once de la Copa Argentina.

Y más allá que, quizás, Aldosivi no tenga tanto juego por derecha como Estudiantes, en principio la idea sería arrancar igual que en el Viaducto; es decir con Diego Villar por derecha y Lucas Gamba por izquierda. De todos modos, rotar los perfiles es algo que este binomio tiene mecanizado sin problemas.

A pesar de que recién van un par de partidos —en realidad, Unión tiene tres en el “lomo” si es que uno agrega Aconquija y Estudiantes por Copa, además del debut con Olimpo—, empieza a definirse un once “de memoria” en todo sentido: nombres y dibujo táctico. Por ahora, el 4-4-1-1 no se negocia.

Y hoy, así como antes del campeonato, la incógnita pasaba por saber cómo extrañar lo menos posible a Zurbriggen, Mauricio Martínez, Malcorra o Riaño, hoy la comptencia interna por cada puesto elevó el nivel de exigencia.

Un titular indiscutido como Bruno Pittón hoy es suplente de Nahuel Zárate, un refuerzo que aparecía como “puesto” en el once titular como el paraguayo Diego Armando Godoy es suplente y hasta Guido Vadalá —ex Boca Juniors y Juventus de Turín— espera con el cuchillo afilado para entrar a gambetear.

La experiencia de Nereo, el muy buen momento de Brítez, la reedición de la dupla Leo Sánchez-García Guerreño, el punto alto del doble cinco (Acevedo-Mauro Pittón) y la “cooperativa” restante. ¿Por qué cooperativa?: porque ninguno de los extremos de turno, Rolle o Anselmo la están “rompiendo” pero se las ingenian para funcionar en bloque y para que el equipo genere situaciones de gol.

El mismo Bruno Pittón apareció, impensadamente, como una opción para el carril izquierdo (¿lo trabajarán tácticamente para cambiarle el puesto como a Lucas Gamba?) y Guido Vadalá dejó en claro que materia prima técnica de potrero es lo que le sobra.

Arrancó con viento a favor el Unión de Madelón: bien en el torneo local (debutó ganando) y muy bien en la Copa Argentina, donde jugó mejor y lo eliminó a Estudiantes de La Plata para instalarse en cuartos de final.

Por eso, de cara al partido de mañana a las 17 frente al “Tiburón” de Mar del Plata, Unión quiere aplicar el viejo “no hay dos sin tres”. En esta fila india, el que aparece ahora es Aldosivi, un equipo que parece sentir demasiado las bajas de Rosales, Roger Martínez, Lequi y Vildozo. Fuene: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles