En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Fernández: "Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores"

Nereo Fernández volvió a dar una muestra de que empieza a ser uno de los arqueros destacados de la actual Copa Argentina. Ya había sido figura en 32avos. ante Atlético Paraná y otra actuación preponderante suya puso nuevamente a Unión de Santa Fe en otra ronda del torneo. El arquero contuvo dos penales en la definición ante Estudiantes de La Plata: ante Ignacio Bailone y Gabriel Graciani.

"Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores. Creo que hicimos un partido bárbaro y nos reconforta porque trabajamos para conseguir esto", expresó el ex Argentinos Juniors, quien se retiró ovacionado del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal: sus manos acababan de llevar a Unión a los Cuartos de Final de la Copa.

Nacido hace 37 años en Santa Fe, Fernánde vive, por lejos, su mejor actuación en una Copa Argentina. También la había jugado con Argentinos Juniors, pero nunca se había metido en Cuartos. Y lo logró con Unión, club en el que surgió: "Esto es lo mejor que nos podía pasar. Se lo dedicamos al cuerpo técnico, a la dirigencia y también a la gente, que nos acompañó en gran número".

"Lo que más rescato es que no me hagan goles. Creo que eso es lo más importante", expresó el arquero, quien también rescató el invicto de 13 partidos que tiene el equipo entre Torneo y Copa Argentina: "Eso habla de que nos estamos afianzando. Ojalá podamos pelear todo hasta el final".

COMPARTIR