En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

Nereo Fernández volvió a dar una muestra de que empieza a ser uno de los arqueros destacados de la actual Copa Argentina. Ya había sido figura en 32avos. ante Atlético Paraná y otra actuación preponderante suya puso nuevamente a Unión de Santa Fe en otra ronda del torneo. El arquero contuvo dos penales en la definición ante Estudiantes de La Plata: ante Ignacio Bailone y Gabriel Graciani.

"Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores. Creo que hicimos un partido bárbaro y nos reconforta porque trabajamos para conseguir esto", expresó el ex Argentinos Juniors, quien se retiró ovacionado del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal: sus manos acababan de llevar a Unión a los Cuartos de Final de la Copa.

Nacido hace 37 años en Santa Fe, Fernánde vive, por lejos, su mejor actuación en una Copa Argentina. También la había jugado con Argentinos Juniors, pero nunca se había metido en Cuartos. Y lo logró con Unión, club en el que surgió: "Esto es lo mejor que nos podía pasar. Se lo dedicamos al cuerpo técnico, a la dirigencia y también a la gente, que nos acompañó en gran número".

"Lo que más rescato es que no me hagan goles. Creo que eso es lo más importante", expresó el arquero, quien también rescató el invicto de 13 partidos que tiene el equipo entre Torneo y Copa Argentina: "Eso habla de que nos estamos afianzando. Ojalá podamos pelear todo hasta el final".

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles