En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Fernández: "Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores"

Nereo Fernández volvió a dar una muestra de que empieza a ser uno de los arqueros destacados de la actual Copa Argentina. Ya había sido figura en 32avos. ante Atlético Paraná y otra actuación preponderante suya puso nuevamente a Unión de Santa Fe en otra ronda del torneo. El arquero contuvo dos penales en la definición ante Estudiantes de La Plata: ante Ignacio Bailone y Gabriel Graciani.

"Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores. Creo que hicimos un partido bárbaro y nos reconforta porque trabajamos para conseguir esto", expresó el ex Argentinos Juniors, quien se retiró ovacionado del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal: sus manos acababan de llevar a Unión a los Cuartos de Final de la Copa.

Nacido hace 37 años en Santa Fe, Fernánde vive, por lejos, su mejor actuación en una Copa Argentina. También la había jugado con Argentinos Juniors, pero nunca se había metido en Cuartos. Y lo logró con Unión, club en el que surgió: "Esto es lo mejor que nos podía pasar. Se lo dedicamos al cuerpo técnico, a la dirigencia y también a la gente, que nos acompañó en gran número".

"Lo que más rescato es que no me hagan goles. Creo que eso es lo más importante", expresó el arquero, quien también rescató el invicto de 13 partidos que tiene el equipo entre Torneo y Copa Argentina: "Eso habla de que nos estamos afianzando. Ojalá podamos pelear todo hasta el final".

COMPARTIR