En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Fernández: "Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores"

Nereo Fernández volvió a dar una muestra de que empieza a ser uno de los arqueros destacados de la actual Copa Argentina. Ya había sido figura en 32avos. ante Atlético Paraná y otra actuación preponderante suya puso nuevamente a Unión de Santa Fe en otra ronda del torneo. El arquero contuvo dos penales en la definición ante Estudiantes de La Plata: ante Ignacio Bailone y Gabriel Graciani.

"Este grupo merece haberse metido entre los ocho mejores. Creo que hicimos un partido bárbaro y nos reconforta porque trabajamos para conseguir esto", expresó el ex Argentinos Juniors, quien se retiró ovacionado del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal: sus manos acababan de llevar a Unión a los Cuartos de Final de la Copa.

Nacido hace 37 años en Santa Fe, Fernánde vive, por lejos, su mejor actuación en una Copa Argentina. También la había jugado con Argentinos Juniors, pero nunca se había metido en Cuartos. Y lo logró con Unión, club en el que surgió: "Esto es lo mejor que nos podía pasar. Se lo dedicamos al cuerpo técnico, a la dirigencia y también a la gente, que nos acompañó en gran número".

"Lo que más rescato es que no me hagan goles. Creo que eso es lo más importante", expresó el arquero, quien también rescató el invicto de 13 partidos que tiene el equipo entre Torneo y Copa Argentina: "Eso habla de que nos estamos afianzando. Ojalá podamos pelear todo hasta el final".

COMPARTIR