En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Tomando en cuenta que luego de la práctica de este viernes en el predio Casasol, el entrenador ratificó el equipo que entrenó durante toda la semana, fue oportuno el momento para conversar con Lucas Gamba sobre la actualidad de este grupo que viene con una seguidilla importante de encuentros sin caer, y de cual es la imagen que para él tienen los equipos contrarios, tomando en cuenta de la manera que hoy se juega en el fútbol de Primera División.

"Creo que los demás nos están viendo como un equipo muy duro, y eso es lo que pretendemos porque nuestro objetivo es que nadie nos pase por arriba porque además no nos sentimos menos que nadie y eso está más que claro por lo que hacemos en cada partido y más allá del rival que nos toque enfrentar, por eso me parece que de esa manera es la que nos están viendo y eso se genera gracias al respeto que generamos por las campañas que estamos logrando desde que ascendimos y por eso no debemos desviarnos de los objetivos que nos planteamos", manifestó el jugador que este domingo volverá a cumplir una doble función, tanto sea de volante como de delantero ante el Pirata cordobés.

—Ese pensamiento que tiene se gana a lo que se realiza en el partido.

—Seguro que es así, siempre estamos metidos a full con la idea que queremos plantear y así es que los resultados se nos están dando, por eso la clave está en no perder nunca la cabeza y estar concentrados al máximo. Si queremos pelear bien arriba, que es nuestra meta los demás equipos deben vernos de esa manera, después podemos ganar, perder o empatar, pero creo que nuestra imagen es esa: una formación sólida y dura.

Sin misterios

Luego de las actividades de este viernes de pelota detenida, el técnico ya ratificó las presencias desde el arranque de los mediocampistas Diego Villar y Martín Rolle en lugar de Lucas Algozino y Nahuel Zárate. De esta manera, la alineación para jugar este domingo a las 15 será: Fernández; Sandona, García Guerreño, Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón y Acevedo; Gamba, Rolle y Villar; Anselmo como centrodelantero.

Después de la práctica de este viernes que será desde las 9.30 y a puertas abiertas en el predio Casasol, se conocerán los nombres de los demás profesionales que concentrarán este sábado desde las 20, en el predio que se encuentra sobre la ruta 19.

Postura tomada

Una de la cosas que tendría definida la plantilla Tatengue, es que si en la reunión del próximo martes en Buenos Aires, por parte de los jugadores argentinos a través de agremiados, no se les da una solución a la falta de pago a sus colegas del ascenso, el pensamiento desde la Avenida López y Planes será la de parar en solidaridad con sus colegas. De igual forma, habrá que esperar que antes del martes llegue esa solución porque sino la medida de fuerza será inminente en la primera división del fútbol local. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles