Unión visitará a Sarmiento (partido de vuelta) el viernes 24 de Febrero por la noche. El partido se jugará en el estadio "Eva Perón" de la ciudad de Junin.

La B Nacional confirmó el paro para este fin de semana

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, anunció esta tarde que esa divisional no jugará este fin de semana, en protesta por la falta de pago prometida por Fútbol Para Todos y por los altos costos de los operativos de seguridad que deben afrontar.

"Es en defensa de nuestros clubes", afirmó Ferreiro.

Instituto, único cordobés en la segunda categoría, debía recibir este domingo desde las 17 al líder Villa Dálmine.

Al respecto, Gastón Defagot, presidente de la Gloria, aclaró: “Nuestro club tiene una posición formada y ya lo manifesté en la mesa del Nacional B en el día de hoy previo a la decisión colegiada de parar el fútbol. Nos parece inoportuno y politizado parar el torneo, a sabiendas de que el día 26 AFA se había comprometido a pagar”.

El resto de las categorías del Ascenso y el Consejo Federal decidieron disputar la jornada prevista para estos días, aunque el martes se reunirán en un plenario para determinar cómo continuarán.

La B Nacional firmó hace dos días un acta acuerdo con el Comité de Regularización -salvo Javier Medín-el para que trasladen la solicitud de dinero al FPT y al gobierno nacional; ahora, la mesa dirigencial le enviará una carta a la AFA y al Colegio de Árbitros anunciando oficialmente la medida.

En consecuencia, la Primera B Nacional no desarrollará la sexta jornada, que deberá ser reprogramada para más adelante.

Resultados. La quinta fecha se cerró anoche con estos partidos: Brown de Madryn 2-Los Andes 0, Estudiantes (SL) 1-Chacarita 1, Crucero del Norte 3-San Martín (T) 0, All Boys 2-Juventud Unida (G) 0, Villa Dálmine 2-Argentinos Juniors 0 y Ferro 3-Flandria 0. Al cierre de esta edición se jugaba Central Córdoba-Independiente (M).

Dálmine y Ferro son líderes con 10 puntos; Instituto suma 6.

COMPARTIR