En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Esa tarde, en el estadio 15 de Abril, el dueño de casa recibirá al motivado Belgrano de Córdoba, que después de la gran victoria que logró en Brasil por la Copa Sudamericana ante Coritiba (2-1), el técnico Esteban González decidió que ante la alineación de Leonardo Madelón juegue una formación alternativa.

Pero esto no quiere decir que los profesionales que defiendan los colores del Pirata sean de poca experiencia, sino todo lo contrario. Basta con nombrar a Juan Carlos Olave en el arco o al mismo Germán Montoya (todavía no está definido quién atajará), como así también Lucas Aveldaño en la defensa, pasando por el mediocampo con Mario Bolatti y en la ofensiva con Mauro Óbolo y César Pereyra.

Está más que claro que el cuidado que deberá tener Unión será el mismo que si saldrían a la cancha aquellos hombres que para el DT visitante hoy son titulares por Copa Sudamericana.
Es por eso que durante la semana, el cuerpo técnico rojiblanco con Madelón a la cabeza, hizo hincapié en el nivel de concentración que deberán tener primero para intentar hacer el juego que más saben realizar los santafesinos en su reducto y segundo si esto no se puede llevar a cabo desde el inicio del encuentro ser conscientes que el partido dura 90 minutos y no todo se termina en un tiempo más corto.

Vuelta a la presión alta

Tomando en cuenta lo ya expuesto, para intentar sobreponer su juego el local volverá a tener como objetivo principal adueñarse rápidamente de la pelota, intentar que el Pirata se equivoque la mayor cantidad de veces posibles y aspirar a manejar la bola con el criterio que tienen hombres como Nelson Acevedo, la pausa de Martín Rolle y la experiencia de Diego Villar.

Si el elenco de la Avenida logra desde el arranque coparle a Belgrano la mitad de la cancha, seguramente se abrirán las puertas del juego para que Lucas Gamba sea más un puntero bien tirado por afuera que un volante que intente tapar la salida del hombre del Celeste que se tire por ese sector.
Con el ensayo que realizaron en las últimas prácticas en el predio Casasol, también es evidente que la estrategia de Madelón cambiará si se compara cómo planteó el encuentro en la fecha anterior ante Lanús, donde su equipo se quedó con un triunfo muy importante ante el último campeón del fútbol argentino.

Pero ahora los roles se invertirán para los de la Avenida, ya que será el anfitrión el que deberá romper con el juego que puede llegar a plantear la formación cordobesa. Más tomando como referencia que, salvo Bolatti, para tener el balón los demás hombres –como Alanís por la izquierda o el mismo Barbieri– pueden llegar a estar más predispuestos para salir rápido de contra, buscando la velocidad de Pereyra o el oportunismo de Mauro Óbolo, para de esa manera complicar la labor de un sistema defensivo de Unión, que se convirtió desde hace un tiempo en uno de los pilares básicos que tiene el equipo, incluso ya desde la temporada pasada.

"Es un equipo bravo, y no solo enfrentaremos a este Belgrano, sino contra una institución que tiene muchos años de trabajo... Y aunque encontraremos nombres que pocos conocen, ellos vienen con una estructura formada desde abajo y eso hace que tengan una estirpe definida, más allá de quién sea el técnico, porque así como ahora es Teté González, antes estuvo el Ruso Zielinski y fue uno de los que afianzó todo lo que lograron", tiró durante la semana el entrenador Tatengue, analizando de esta manera a su rival de esta tarde en el 15 de Abril.

Más allá de elogiar lo que está siendo el trabajo de estos últimos años de Belgrano de Córdoba, también el técnico local se refirió a la manera en que debe afrontar este desafío su formación titular.
"Los muchachos ya saben lo que tienen que hacer, ahora es el momento de entrar y realizar lo que ensayamos... Habrá que tener mucha actitud ante un rival que es muy bravo, pero no creo que sea un partido tan cerrado como hubiera sido si continuaba el técnico anterior. Es una sensación que tengo, pero está claro que todo dependerá de lo que hagamos dentro de la cancha", sostuvo el DT santafesino.

Uno de los temas que se destacan son las cuestiones tácticas y estratégicas ya que ahora el Tate volverá al sistema 4-2-3-1 para jugar ante su gente. Pero Madelón también fue claro en ese punto al explicar: "Más allá de las ideas, cuando la pelotita se mueve muchas cosas quedan atrás... Y nosotros dentro de un orden tendremos que desordenarnos para atacarlos por todos lados y así conseguir abrir el juego, pero siempre teniendo en cuenta que no podemos desesperarnos y los chicos saben que no podemos confiarnos". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles