Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Aunque el partido ante Estudiantes de La Plata será el sábado en Sarandí, recién el entrenador Leonardo Madelón parará la formación titular este jueves desde las 10 en el predio Casasol, pero de la manera en que se dieron los distintos entrenamientos es muy posible que la alineación sea la misma que viene de ganarle Olimpo por el torneo local de Primera División.
Por precaución

El único futbolista de los titulares que en las últimas 48 horas no entrenó a la par del grupo es el volante central Nelson Acevedo, quien padece un fuerte estado gripal. A pesar de estos movimientos livianos que viene realizando el mediocampista, el cuerpo técnico es optimista que no tendrá inconvenientes en ser de la partida, aunque si Chaco que no llega en condiciones el candidato para suplantarlo también ya lo tiene en mente el DT y es el santafesino Manuel De Iriondo. Todo quedará definido en el trabajo de este jueves, sobre todo tomando como referencia que el viernes los profesionales que designe este jueves pasado el mediodía el cuerpo técnico, partirán en avión después de la práctica y del almuerzo rumbo a Buenos Aires para esperar el encuentro ante el Pincha por los octavos de final.

Espera por el Pipa

Otro de los profesionales que es la primera opción de recambio para el técnico es Diego Villar, pero Pipa padece una dolencia en uno de sus aductores y es por eso que es incógnita para viajar con el resto de la delegación. Sobre todo tomando en cuenta que por ahora no realizó ninguna actividad de campo, como el resto de sus compañeros.

Con este panorama de los dos futbolistas que por ahora no trabajan a la par del grupo, los candidatos a jugar el sábado son Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo o Manuel De Iriondo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; y Federico Anselmo.

Aunque no hay que descartar que el cuerpo técnico esté pensando en mover una pieza y modificar el habitual 4-2-3-1 al 4-4-2 corriéndose Rolle al carril derecho y que Gamba sea directamente un delantero abierto por la derecha.

El Pincha definido

En lo que respecta a los futbolistas designados por Nelson Vivas, y a pesar que los primeros movimientos formales también serán este jueves en el predio de City Bell, el director técnico tiene los protagonistas para el cotejo ante el Tatengue y son Lozada; Sánchez, Schunke, Desábato y Aguirre Garay; Ascacíbar e Israel Damonte; Solari, Cavallaro y Rodríguez; y Lucas Viatri.

Para definirlo sí o sí

Uno de los aspectos que se deberán resolver en el transcurso del día es la incorporación o no del jugador de San Lorenzo, Robertino Insúa. La dirigencia rojiblanca pretende que desde el Ciclón accedan a venderle a la entidad santafesina un porcentaje de la ficha del volante ofensivo o que al préstamo se le coloque un precio accesible a la opción de compra favorable a Unión.

Lo que no sería un impedimento es el contrato del hombre que actualmente entrena y juega en la Reserva de San Lorenzo.

El profesional que finalmente no arribará a la entidad es el atacante Emanuel Herrera que actualmente se encuentra en el Emelec de Ecuador ya que estaba la alternativa que llegue libre por falta de pago, pero esto no sucederá. Este jugador estuvo bajo las órdenes de Leonardo Madelón en el año 2007 cuando el actual cuerpo técnico de Unión estuvo en Rosario Central; no se descarta otro nombre que está en el exterior. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles