En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Leonardo Madelón repetiría lo del segundo tiempo con Lanús

La única novedad en Unión, es que el partido con Belgrano del próximo domingo arrancará un poco más tarde. Ayer, como se preveía, la AFA confirmó que dará inicio a las 15. Después, todavía hay que esperar para saber cómo formará el equipo, pero Madelón ya dio algunos indicios.

Descartado Zárate, su posición será cubierta por Bruno Pittón. En la mitad de la cancha, seguramente irá Diego Villar y también se especula con la vuelta a la titularidad de Martín Rolle. En este caso, se retornaría al esquema que se abandonó por un tiempo en el partido contra Lanús: el 4-2-3-1.

Las mayores chances son para Nereo Fernández; Sandona, García Guerreño, Sánchez y Bruno Pittón; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Villar; Anselmo. La única variante se podría dar en el caso de que el técnico quiera mantener en el equipo a Lucas Algozino. Ahí, la idea desde lo táctico sería la de mantener el 4-4-2 y que Gamba juegue arriba, como lo hizo en el primer tiempo ante el Grana. Pero las mayores chances, casi totales, es que Madelón juegue con Rolle otra vez desde el arranque.

La semana ha sido tranquila y feliz para Unión, a excepción de lo ocurrido con Nahuel Zárate, quien se quedará al margen de este partido, pero estaría en condiciones de hacerlo ante Godoy Cruz, antes del receso por los partidos de Eliminatorias.

Si bien el partido duró 90 minutos y Madelón le dio tanta importancia a lo que el equipo hizo en el primer tiempo como lo que construyó en el segundo, no caben dudas que lo mejor se vio en la parte complementaria, sobre todo a partir del ingreso de Rolle.

Durante los primeros 45, Unión se dedicó a maniatar al rival y lo consiguió. Lanús se cansó, dejó espacios y el Tate los aprovechó en ese segundo tiempo en el cuál justificó la victoria y creó varias situaciones de peligro frente al arco de Monetti, quien trabajó mucho más que Nereo Fernández.

Madelón tiene aceitado el funcionamiento de los dos volantes centrales (Mauro Pittón se ha convertido en un baluarte tanto en la recuperación como en el armado del juego) y también de la última línea. En esos aspectos, el técnico tiene que descansar en la seguridad y las garantías que el equipo le ofrece. Del medio hacia arriba, la creación de situaciones se ha dado en el partido del sábado, sobre todo en el segundo tiempo.

Pero no caben dudas de que se le hizo más fácil jugar afuera del 15 de Abril, donde los equipos arriesgan y no en su estadio, donde tanto Olimpo como Aldosivi plantearon partidos muy cerrados. Fuente: El Litoral

COMPARTIR