En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Los 14 equipos que pelearán por la Copa Argentina 2016

La quinta edición desde el retorno de la Copa Argentina al calendario futbolístico mantiene a 14 equipos con expectativas de consagración. Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba lograron clasificar por primera vez a Cuartos de Final, ronda que todavía tiene seis lugares por completar. Dentro de los conjuntos restantes, aparecen dos que ya ostentan el trofeo integrador y otros diez que buscarán sumarlo a sus vitrinas.

Al igual que en el encuentro frente a Atlético Paraná por 32avos, Nereo Fernández se convirtió en el héroe de la clasificación de Unión de Santa Fe: atajó dos penales en la definición y el Tatengue eliminó a Estudiantes de La Plata. Por su parte, Belgrano luchó hasta el final para superar por 2-1 a Defensa y Justicia. Los goles fueron convertidos por Claudio Bieler y Gastón Alvarez Suárez, sobrino de Matías Suárez, emblema del conjunto cordobés.

Los Octavos de Final continuarán con el cruce entre los dos representantes de la B Nacional que siguen con vida: Juventud Unida de Gualeguaychú y Almagro, debutantes en la ronda, se medirán en el estadio Antonio Romero de Formosa para definir al rival de Belgrano. En cambio, Unión (SF) aguardará hasta el 22 de este mes, cuando River enfrente a Arsenal en el San Juan del Bicentenario. El Millonario busca una de las pocas estrellas que falta en sus vitrinas, mientras que el conjunto de Sarandí sueña con emular el título en la temporada 2012-2013 (venció a San Lorenzo en Catamarca).

Campeón defensor del certamen, Boca sostendrá una dura prueba ante Lanús, rival que le ganó en el estreno del Torneo de Primera. De todas maneras, el Xeneize derrotó al Granate en las Semifinales de la edición pasada: lo venció por 2-0, con goles de Nicolás Lodeiro de penal y Carlos Tevez. Por el mismo lado del cuadro, se enfrentarán Deportivo Morón, único equipo de la B Metropolitana, y Rosario Central, finalista de la última temporada y con ansias de conseguir su primer título desde la Conmebol 1995.

Racing y San Lorenzo conocen de definiciones en la Copa Argentina. La Academia perdió ante Boca en la temporada 2011-2012 y el conjunto de Boedo fue derrotado por Arsenal en la edición posterior. Se enfrentaron en Cuartos de Final de la última competencia (el equipo de Avellaneda se impuso por 2-1) y el cruce podría repetirse si derrotan a Gimnasia La Plata y Godoy Cruz, respectivamente. El Lobo integra la lista de campeones de Copas Nacionales, ya que se consagró en la Centenario 1993-1994; por su parte, el Tomba es el único representante de Mendoza que continúa en el certamen y buscará repetir la actuación de la edición 2012-2013, cuando se clasificó entre los ocho mejores.

COMPARTIR