En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Lugones: "Unión tiene un buen antecedente"

 Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, habló con Diez en Deportes sobre la posibilidad concreta de que los hinchas de Unión puedan asistir al partiro del próximo sábado a las 14 frente a Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires, por la tercera fecha del torneo de Primera División y comenzó diciendo: "Hablamos con la dirigencia de Lanús y están dispuestos a recibir a la gente de Unión por lo que de no surgir nada extraño tendremos público visitante".

"A esto se lo confirmará cuando se defina el horario de la fecha. Es una buena noticia, Unión ya estuvo en cancha de Arsenal ante Estudiantes por Copa Argentina con un buen antecedente.  De acuerdo a la cantidad de gente que fue la última vez la capacidad de Lanús es suficiente para que toda la gente que se quiera movilizar esté cómoda, la gente de Lanús no pondrá límites en este aspecto", manifstó Lugones.

Y agregó: "Vamos a preparar un operativo especial, no vamos a tener contemplación con las barras y el operativo está pensado para que no se crucen las hinchadas, por lo que el que las haga tendrá que pagarlo".

COMPARTIR