En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

M. Pittón: "Me estoy soltando más como en inferiores"

El mediocampista de Unión, Mauro Pittón, visitó el programa oficial del Tate en FM La X (103,5) y habló del momento actual de su carrera y de su paso por las inferiores del club. “Leo (Madelón) me fue dando confianza de a poco y hoy me toca ser titular y trato de cumplir con todo lo que el técnico me pide”, remarcó el futbolista.

“Llevo sólo 16 partidos en primera. Trato de aprender mucho de los jugadores de mucha experiencia. Uno en el día a día va tomando cosas y aprendiendo de los que tienen muchos años en el fútbol como Villar o Rolle. Los compañeros y el cuerpo técnico son muy importantes para mí”, comentó en La X.

Pittón aseguró que “fue muy importante el trabajo mental en reserva con Juan Pablo (Pumpido), quien me marcó mucho en mi carrera. Hay mucha diferencia entre jugar en Reserva y Primera. De a poco uno va aprendiendo a jugar e inclusive a correr la cancha".

“Unión hace 5 o 6 años que viene trabajando muy bien en inferiores. Eso hace que te cruces con los grandes que tienen inferiores muy buenas. Ese roce es fundamental en la formación y llegás a primera con más motivación y con partidos más importantes encima. Unión está ascendiendo esos escalones y va mejorando día a día. Es muy importante que el DT de primera hable con los coordinadores y el técnico de Reserva”.

“Hoy me estoy soltando más y trato de ser el mismo que jugó en inferiores, pero es lento porque uno debe ir ganando confianza. Uno no quiere equivocarse, pero es necesario la confianza del técnico y los compañeros”, sentenció Mauro en el programa “LVCU”

COMPARTIR