En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Más allá de que no se puede dejar de lado lo que fue el rendimiento flojo que tuvo el equipo el sábado pasado ante Aldosivi de Mar del Plata y mucho menos lo que puede ser el análisis que se realice en los próximos días –si es que Leonardo Madelón confirma cambio de esquema y de algunas fichas para el encuentro ante Lanús (contará con arbitraje de Jorge Baliño), como puede ser la presencia de Lucas Algozino como uno de los titulares–, es justo resaltar lo que se está llevando a cabo desde febrero del 2016 hasta la actualidad, entre el DT, sus colaboradores y los dirigentes en cierta medida.

Esto se ve reflejado en que este cuerpo técnico se convirtió en el equipo de trabajo con mayor continuidad en el fútbol de Primera División, sobre todo después de lo que fue el alejamiento de Ricardo Zielinski como entrenador de Belgrano.

De esta manera, y con las estadísticas también como apoyatura, es que Ovación conversó ayer después de la práctica en el predio Casasol mano a mano con el capitán del barco Tatengue, sobre este mérito que es digno de resaltar en un deporte que en la actualidad se convirtió en extremadamente desgastante.

"Hoy estamos muy orgullosos como cuerpo técnico que tengamos ese logro y no es casualidad... La verdad que eso es una caricia linda dentro de este ambiente seguir por un camino de conducta, esfuerzo y trabajo de todas las partes", comenzó el técnico del conjunto tatengue.

A lo que añadió: "Porque acá no hay que dejar de lado que más allá de los logros que obtuvimos con resultados, también hay que destacar cómo nos cuidaron desde la institución en los momentos difíciles... Ninguna parte dudó de nuestras capacidades y así se fue solidificando todo desde abajo. Nunca mentimos en el mensaje que siempre le dimos al hincha y además no quemamos a los chicos de abajo y se vendieron jugadores de la institución... Esto es una cadena y nosotros somos un eslabón más".

—¿Sos consciente de que hoy es muy difícil tener esta continuidad dentro del fútbol local?

—Sí, seguro. Porque además hubo etapas complicadas, dentro de lo deportivo también la institución pasó por una etapa complicada... Por eso digo que todos pusimos trabajo, paciencia y sacrificio para que Unión salga adelante. El secreto fue que hubo exigencias de uno para otros y eso hizo que nadie se relaje.

—No hay misterios en la manera de lograr objetivos...

—No. La clave es el sacrificio y el saber dónde uno está parado, además hay que irradiar mucha buena onda, contracción al laburo y eso a la larga tiene su premio. Lo que pasa en este club en la actualidad no es casualidad sino que es un proceso sinérgico en donde todas las partes funcionan en pos de un objetivo en común.

—¿Qué otro punto pensás que es vital para no desviar el camino?

—La motivación diaria es otro punto fundamental, porque no todo pasa por lo que se ve dentro de la cancha, sino de la manera en que trabajamos en forma silenciosa con los jugadores como para que todos vayan mejorando. Pero no podemos relajarnos porque ese sería un grave error en todos.

—¿El capricho es una falla que no debe aparecer?

—Creo que sí, siempre hay que estar abiertos a los cambios, ser flexibles a algunas cosas cuando hay algo que no funciona como uno pretende. Por eso no hay que ser rígidos... Así que espero que podamos seguir por este camino y dentro de esta institución a la que uno le tiene un inmenso cariño como agradecimiento. Ojalá que podamos conseguir muchas cosas más porque los sueños siempre están presentes y solo hay que trabajar duro para lograrlos. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles