En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Madelón: "A la Copa debemos cuidarla, respetarla y darle importancia"

“Quiero mucho a país y debo respetar sus raíces. Una de ellas es el fútbol y creo que a la Copa Argentina debemos quererla, cuidarla y darle importancia”. Leonardo Madelón valora el certamen integrador desde su vuelta en 2011 y tiene el objetivo de pelearlo como entrenador de Unión de Santa Fe, club que nunca había llegado a la instancia que disputará este sábado ante Estudiantes de La Plata: los Octavos de Final. Para el ex futbolista, el certamen es prioridad porque desea que el Tatengue le agregue al salto de calidad dado a nivel institucional una alegría deportiva.

“El partido de este sábado lo vamos a jugar con alegría. Vamos a tener enfrente a un rival que, a mi entender, está entre los tres mejores equipos de la Argentina. Sabemos que irá mucha gente nuestra a alentarnos y nuestro objetivo es dar lo mejor”, expresó un ilusionado Madelón, quien estuvo presente en el estadio 15 de Abril para ver la victoria de Rosario Central ante Atlético Rafaela, por los 16avos. de Final.

El entrenador llevó a Unión de Santa Fe a Octavos de Final tras las victorias ante Atlético Paraná y Unión Aconquija. Nunca lo había conseguido y ante Estudiantes, desde las 16.10 y en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, buscará llegar a Cuartos. “A este torneo le damos importancia porque vemos muy motivada a la gente”, expresó el técnico, quien amplió su concepto con una definición sobre lo que significa para el fútbol argentino la Copa: “De las instancias iniciales nadie se acuerda, pero en la definición quieren estar todos. Ir pasando fases es lindo y te reconforta”.

COMPARTIR