En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Madelón: “Tengo mucha confianza”

“Vamos a viajar pensando en ganar” comenzó señalando el DT tatengue. Con eso resumió su pensamiento: el optimismo lo invade, sabe que Unión viene con una racha muy positiva en cuanto a resultados, y hasta ahora nada le va a sacar la sonrisa de la cara.

“Es una final” dice Madelón. El entrenador sabe que se puede ganar o perder, y esta vez les toca contra un duro rival. Según el DT, Estudiantes, River y Lanús son los equipos más firmes en Argentina. Es por eso que sostiene que hay que estar en todos los detalles: psicológicos, comida, entre otros.

Sobre el rival, agregó que es un equipo práctico, que no se desespera y que presiona cuando hay que presionar. Además, dijo que el León está esperando que vos te equivoques, y que tiene un contragolpe muy rápido. Además, señaló que Unión no tiene perder la pelota rápido, que tiene que  tener cuidado con las pelotas detenidas, aprovechar las que son a favor y estar concentrados en las contrarias.

COMPARTIR