En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Anda afilado el Unión de Madelón en todos los frentes. Y en la sumatoria aparece un número de 14 partidos oficiales de AFA sin conocer la derrota, sin contar allí uno más -serían 15- por la frustrada participación en la Copa Santa Fe. Y en el revoleo de esta racha que hace feliz al pueblo tatengue, el once de Leo se llevó “puesto” en los últimos tiempos a dos pesos pesados: lo eliminó al actual puntero del fútbol argentino -Estudiantes de La Plata, por penales, en el estadio de Arsenal de Sarandí- y viene de ganarle en su propia cancha al último campeón del fútbol criollo (Lanús, 1-0 con gol de Lucas Gamba).

Lo risueño es que ayer, en el último contacto con la prensa antes del juego de este domingo, Leo Madelón se despachó con esta frase: “Vamos a jugar contra un equipo bravo que viene con la autoestima alta”.

En esto, el entrenador tatengue hace referencia a un equipo que también eliminó a Estudiantes de una competencia copera (en este caso la Sudamericana) y está con la serie a favor frente al Coritiba de Brasil (le ganó 2-1 allá).

Pero el rojiblanco local también tiene el ego por las nubes y disfruta del momento: 1) Invicto en tres fechas en el campeonato de la AFA; 2) Sin goles en contra frente a Olimpo, Aldosivi de Mar del Plata y Lanús; 3) Propietario de un largo invicto entre las dos competencias -torneos y Copa- que llega a 14 jornadas oficiales de AFA sin conocer la derrota; 4) Clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentará al River del “Muñeco” Gallardo posiblemente en Mar del Plata a finales de octubre.

El fútbol le sonríe al Unión de Madelón, un entrenador fastidioso, porque le encimaron en cinco días dos partidos: este domingo frente a Belgrano y el viernes que viene en Mendoza.

“Ya en la primera semana me robaron dos días. Les había dicho a los jugadores que organizaran sus vacaciones y en la primera semana me cambian las fechas y los jugadores ya no me creen. Esto de Godoy Cruz ojalá no sea desprolijidad, porque nosotros teníamos un amistoso programado y lo tuvimos que suspender y rearmar la semana de trabajos, además del viaje a Mendoza”.

Belgrano está con el pecho inflado en la Copa Sudamericana, después de ponerse 2-1 arriba en Brasil frente al Coritiba, por lo que es muy poco el potencial que trae a Santa Fe.

Si bien no lo confirmó (ver aparte info de Belgrano), el “Teté” González pondría a Olave bajo los tres caños, Aveldaño en el fondo (le dieron tres fechas de sanción en la Sudamericana) y los dos puntas conocidos arriba (el ex Unión, César “Picante” Pereyra, junto a Mauro Obolo).

“Tiene jugadores de nombres que vienen trabajando juntos de hace varios años. Con Zielinski trabajaron cinco años juntos y ahora siguen el proyecto con “Tete” González. Los felicito porque es un club que estaba mal, quebrado en la “B” Nacional y hoy tiene todo de primer nivel. Le queremos ganar pero tenemos que copiarle institucionalmente”, dijo Madelón respecto del rival de este domingo desde las 15 en López y Planes. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles