En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Para soñar con los cuartos de final

Este sábado, a las 16:15 hs, la formación que comanda Leonardo Carol Madelón tendrá la gran oportunidad de pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero para lograr ese gran objetivo deberá superar a una de las mejores formaciones que tiene el fútbol argentino, como lo es Estudiantes de La Plata, elenco dirigido por Nelson David Vivas.

Aunque el DT santafesino no ratificó los 11 titulares para el encuentro de este sábado y aunque se sigue manteniendo la incógnita si jugará Diego Godoy o el Pipa Villar en el mediocampo, es casi un hecho que finalmente el paraguayo seguirá en la formación principal, aunque oficialmente habrá que esperar la colocación de la lista de titulares y banco de relevos en la zona de vestuarios.

Pero está claro que más allá de quienes integren el mediocampo, la clave para los Rojiblancos será anular rápidamente en el Pincha a aquellos hombres que tienen el manejo claro del fútbol del medio hacia adelante, como son los casos de Solari y Juan Ignacio Cavallaro, sin dejar de destacar que la formación platense tiene hombres, como uno de los que vuelve, Aguirregaray, que pasa rápidamente al ataque, es por eso que la concentración deberá estar al máximo para los dirigidos por Madelón, si es que pretenden anular la idea que querrá plasmar el equipo platense.

Para mantener la línea

Sin dejar de lado, ni mucho menos, la estrategia para cortarles los circuitos al Pincha, está claro que si hay una frase que destaca el entrenador de Unión es: "Si jugamos como equipo y de esa manera, lograremos nuestros objetivos, pero si cada uno intentar hacer otra cosa será difícil conseguir el resultado buscado".

Más claro no puede ser el concepto que hay sobre como debe manejarse el Rojiblanco si pretende superar una fase más. Si la alineación de la Avenida realiza en campo lo que está acostumbrada hacer, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante tendrá muchas chances de sumar otro partido sin derrotas.

Para lograr esto, también será prioridad hacer que Martín Rolle tenga el mayor tiempo posible en su poder a la pelota, y así jugarla por los costados o que habilite al Tanque Anselmo para que descargue o pivotee habilitando a sus compañeros en ofensiva, pero todo será cuestión de tener una concentración extrema.

Si no sucede esto, seguramente que a los santafesinos se les complicará la tarde en Sarandí. De esta forma, y con los objetivos bien claro este viernes pasado el mediodía los 19 futbolistas que eligió el cuerpo técnico para el encuentro de este sábad partieron a Buenos Aires con la ilusión de seguir marcando aspectos positivos en este campaña que desde la segunda parte de la temporada anterior hasta la actualidad es por demás de auspiciosa, pero todo dependerá de ellos, sólo de ellos.

COMPARTIR